Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Merino, Betzabe, Mora Garay, Milagros Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5496
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_097f30f338ecb643af4ad5f30102d17f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5496
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
title Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
spellingShingle Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
Mendoza Merino, Betzabe
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
title_full Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
title_fullStr Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
title_full_unstemmed Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
title_sort Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
author Mendoza Merino, Betzabe
author_facet Mendoza Merino, Betzabe
Mora Garay, Milagros Juana
author_role author
author2 Mora Garay, Milagros Juana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camac Zacarias, Sisinio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Merino, Betzabe
Mora Garay, Milagros Juana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo – Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos, conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-15T21:23:56Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-15T21:23:56Z
2024-11-19T15:25:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496
identifier_str_mv Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704298837147648
spelling PublicationCamac Zacarias, SisinioMendoza Merino, BetzabeMora Garay, Milagros Juana2021-09-15T21:23:56Z2024-11-19T15:25:43Z2021-09-15T21:23:56Z2024-11-19T15:25:43Z2018-08-07Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo – Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos, conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015.The purpose of this work was to determine the relationship between positive emotions and the resolution of mathematical problems in the second grade students of the Educational Institution N ° 20568 Miguel Grau, Matucana - Peru, 2015, corresponding to UGEL Nº15. This is a Descriptive - Correlational Design research, with non-probabilistic sampling, intentional, with intact groups, consisting of 55 students of 2 "A" and "B". They were applied two instruments, a questionnaire, to measure positive emotions and another to measure the resolution of mathematical problems, through which we collected the information and we managed to measure the relationship of these variables. After the analysis of the results, it is concluded with a level of significance of 0.05, that, between the positive emotions and the resolution of mathematical problems, there is a significant relationship in the 2nd grade students of the Educational Institution N ° 20568 Miguel Grau, Matucana - Peru, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8285189https://orcid.org/0000-0002-7221-32707659899577543250122056Ramos Chávez, Laura AntonietaGarcía Cruz, Josefina ArimateaAstete Barrenechea, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5496oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54962024-11-19 10:36:30.607http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).