Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5496 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_097f30f338ecb643af4ad5f30102d17f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5496 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| title |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| spellingShingle |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 Mendoza Merino, Betzabe Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| title_full |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| title_fullStr |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| title_sort |
Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 |
| author |
Mendoza Merino, Betzabe |
| author_facet |
Mendoza Merino, Betzabe Mora Garay, Milagros Juana |
| author_role |
author |
| author2 |
Mora Garay, Milagros Juana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camac Zacarias, Sisinio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Merino, Betzabe Mora Garay, Milagros Juana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo – Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos, conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-15T21:23:56Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-15T21:23:56Z 2024-11-19T15:25:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496 |
| identifier_str_mv |
Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704298837147648 |
| spelling |
PublicationCamac Zacarias, SisinioMendoza Merino, BetzabeMora Garay, Milagros Juana2021-09-15T21:23:56Z2024-11-19T15:25:43Z2021-09-15T21:23:56Z2024-11-19T15:25:43Z2018-08-07Mendoza Merino, B. y Mora Garay, M. J. (2018). Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo – Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos, conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015.The purpose of this work was to determine the relationship between positive emotions and the resolution of mathematical problems in the second grade students of the Educational Institution N ° 20568 Miguel Grau, Matucana - Peru, 2015, corresponding to UGEL Nº15. This is a Descriptive - Correlational Design research, with non-probabilistic sampling, intentional, with intact groups, consisting of 55 students of 2 "A" and "B". They were applied two instruments, a questionnaire, to measure positive emotions and another to measure the resolution of mathematical problems, through which we collected the information and we managed to measure the relationship of these variables. After the analysis of the results, it is concluded with a level of significance of 0.05, that, between the positive emotions and the resolution of mathematical problems, there is a significant relationship in the 2nd grade students of the Educational Institution N ° 20568 Miguel Grau, Matucana - Peru, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación8285189https://orcid.org/0000-0002-7221-32707659899577543250122056Ramos Chávez, Laura AntonietaGarcía Cruz, Josefina ArimateaAstete Barrenechea, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5496oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54962024-11-19 10:36:30.607http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).