Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Merino, Betzabe, Mora Garay, Milagros Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5496
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015, correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo – Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos, conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).