Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quispe, Olga Zonia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8721
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_071872b3d715bf9662da03a871f4161d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8721
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
title Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
spellingShingle Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
Condori Quispe, Olga Zonia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
title_full Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
title_fullStr Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
title_full_unstemmed Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
title_sort Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
author Condori Quispe, Olga Zonia
author_facet Condori Quispe, Olga Zonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Quispe, Olga Zonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño causi experimental y método hipotético deductivo. El muestreo se constituyó con 30 alumnos de educación primaria. Para dar respuesta a las preguntas formuladas como problemas de investigación y dar cumplimiento con los objetivos del trabajo de investigacion, se recabó la información respectiva, para lo cual se realizaron encuestas y aplicaron instrumentos como: Cuestionarios sobre agresividad y el estrés. La confiabilidad y validez de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicios de valoracion de personas conocedoras sobre el tema y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación efectiva entre la aplicación del Programa “Ranti” y la disminución de la agresividad y estrés en alumnos de educación primaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T16:29:19Z
2024-11-01T22:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T16:29:19Z
2024-11-01T22:20:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721
identifier_str_mv Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/114f95da-22eb-4edc-b2b8-d13a4ff73338/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e3fd10e-38d1-447a-8e05-d334ab508ef1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46d23a1-9a89-4845-88e8-cf78ac1f2df6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36991efc24074644e4e764b871e695d2
6bd969a3b46f9f2d7dcc7cdb4c96702e
1ad3a31f633a4cf72b3d9101f3f70d38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704325997363200
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCondori Quispe, Olga Zonia2023-09-25T16:29:19Z2024-11-01T22:20:15Z2023-09-25T16:29:19Z2024-11-01T22:20:15Z2023-04-14Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño causi experimental y método hipotético deductivo. El muestreo se constituyó con 30 alumnos de educación primaria. Para dar respuesta a las preguntas formuladas como problemas de investigación y dar cumplimiento con los objetivos del trabajo de investigacion, se recabó la información respectiva, para lo cual se realizaron encuestas y aplicaron instrumentos como: Cuestionarios sobre agresividad y el estrés. La confiabilidad y validez de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicios de valoracion de personas conocedoras sobre el tema y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación efectiva entre la aplicación del Programa “Ranti” y la disminución de la agresividad y estrés en alumnos de educación primaria.The objective of this research work is to determine the effectiveness of the application of the “Ranti” Program to reduce aggression and stress in primary education students. The study in question, due to its methodological orientation, has a quantitative approach, with a type of technological or applied research, with a causi-experimental design and a hypothetical-deductive method. The sampling consisted of 30 primary school students. To answer the questions formulated as research problems and comply with the objectives of the research work, the respective information was collected, for which surveys were carried out and instruments such as: Questionnaires on aggression and stress were applied. The reliability and validity of the instruments was carried out; respectively, through the criteria of evaluation judgments of people knowledgeable about the subject and the Cronbach's Alpha coefficient. The results were the following: There is an effective relationship between the application of the “Ranti” Program and the decrease in aggression and stress in primary school students.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429596824199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdfapplication/pdf1630636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/114f95da-22eb-4edc-b2b8-d13a4ff73338/download36991efc24074644e4e764b871e695d2MD51TEXTDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e3fd10e-38d1-447a-8e05-d334ab508ef1/download6bd969a3b46f9f2d7dcc7cdb4c96702eMD52THUMBNAILDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46d23a1-9a89-4845-88e8-cf78ac1f2df6/download1ad3a31f633a4cf72b3d9101f3f70d38MD5320.500.14039/8721oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87212024-11-15 04:09:01.365http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789434
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).