Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8721 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_071872b3d715bf9662da03a871f4161d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8721 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
title |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
spellingShingle |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria Condori Quispe, Olga Zonia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
title_full |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
title_fullStr |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
title_sort |
Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria |
author |
Condori Quispe, Olga Zonia |
author_facet |
Condori Quispe, Olga Zonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Quispe, Olga Zonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño causi experimental y método hipotético deductivo. El muestreo se constituyó con 30 alumnos de educación primaria. Para dar respuesta a las preguntas formuladas como problemas de investigación y dar cumplimiento con los objetivos del trabajo de investigacion, se recabó la información respectiva, para lo cual se realizaron encuestas y aplicaron instrumentos como: Cuestionarios sobre agresividad y el estrés. La confiabilidad y validez de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicios de valoracion de personas conocedoras sobre el tema y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación efectiva entre la aplicación del Programa “Ranti” y la disminución de la agresividad y estrés en alumnos de educación primaria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T16:29:19Z 2024-11-01T22:20:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T16:29:19Z 2024-11-01T22:20:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721 |
identifier_str_mv |
Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/114f95da-22eb-4edc-b2b8-d13a4ff73338/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e3fd10e-38d1-447a-8e05-d334ab508ef1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46d23a1-9a89-4845-88e8-cf78ac1f2df6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36991efc24074644e4e764b871e695d2 6bd969a3b46f9f2d7dcc7cdb4c96702e 1ad3a31f633a4cf72b3d9101f3f70d38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704325997363200 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCondori Quispe, Olga Zonia2023-09-25T16:29:19Z2024-11-01T22:20:15Z2023-09-25T16:29:19Z2024-11-01T22:20:15Z2023-04-14Condori Quispe, O. Z. (2023). Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primaria (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8721El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la efec tividad de la aplicación del Programa “Ranti” para disminuir la agresividad y estrés ene studiantes de educación primaria. El estudio en mención por su orientación metodológica le corresponde un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño causi experimental y método hipotético deductivo. El muestreo se constituyó con 30 alumnos de educación primaria. Para dar respuesta a las preguntas formuladas como problemas de investigación y dar cumplimiento con los objetivos del trabajo de investigacion, se recabó la información respectiva, para lo cual se realizaron encuestas y aplicaron instrumentos como: Cuestionarios sobre agresividad y el estrés. La confiabilidad y validez de los instrumentos se realizó; respectivamente, a través del criterio de juicios de valoracion de personas conocedoras sobre el tema y el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados fueron los siguientes: Existe relación efectiva entre la aplicación del Programa “Ranti” y la disminución de la agresividad y estrés en alumnos de educación primaria.The objective of this research work is to determine the effectiveness of the application of the “Ranti” Program to reduce aggression and stress in primary education students. The study in question, due to its methodological orientation, has a quantitative approach, with a type of technological or applied research, with a causi-experimental design and a hypothetical-deductive method. The sampling consisted of 30 primary school students. To answer the questions formulated as research problems and comply with the objectives of the research work, the respective information was collected, for which surveys were carried out and instruments such as: Questionnaires on aggression and stress were applied. The reliability and validity of the instruments was carried out; respectively, through the criteria of evaluation judgments of people knowledgeable about the subject and the Cronbach's Alpha coefficient. The results were the following: There is an effective relationship between the application of the “Ranti” Program and the decrease in aggression and stress in primary school students.Escuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del Programa Armonía y su influencia en disminuir la Agresividad y Estrés en Estudiantes de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979429596824199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdfapplication/pdf1630636https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/114f95da-22eb-4edc-b2b8-d13a4ff73338/download36991efc24074644e4e764b871e695d2MD51TEXTDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e3fd10e-38d1-447a-8e05-d334ab508ef1/download6bd969a3b46f9f2d7dcc7cdb4c96702eMD52THUMBNAILDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---CONDORI-QUISPE-OLGA-ZONIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7226https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d46d23a1-9a89-4845-88e8-cf78ac1f2df6/download1ad3a31f633a4cf72b3d9101f3f70d38MD5320.500.14039/8721oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87212024-11-15 04:09:01.365http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.789434 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).