Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías

Descripción del Articulo

A medida que las economías en el mundo estén en crecimiento las empresas juegan un papel esencial dentro de este y es por ello que día a día necesitan buscar e implementar estrategias que le permitan la internacionalización. Al formar parte de un entorno globalizado y de constante cambio, el tomar d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talancha del Carpio, Maryori Esther
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7218
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNEI_06c7485f6e7aa93b16a8f1124d18d067
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7218
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTalancha del Carpio, Maryori Esther2022-09-13T22:57:33Z2024-11-07T23:48:14Z2022-09-13T22:57:33Z2024-11-07T23:48:14Z2021-09-03Talancha del Carpio, M. E. (2021). Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías. (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7218A medida que las economías en el mundo estén en crecimiento las empresas juegan un papel esencial dentro de este y es por ello que día a día necesitan buscar e implementar estrategias que le permitan la internacionalización. Al formar parte de un entorno globalizado y de constante cambio, el tomar decisiones sobre que estrategias deberían desarrollarse para una exitosa internacionalización se convierte en parte fundamental de un plan de desarrollo para la empresa. Se puede decir que principalmente la internacionalización es una estrategia que permite a las empresas desarrollen sus actividades de abastecimientos de insumos, de producción o comercio fuera de su mercado local. La economía mundial actualmente gracias a la reducción progresiva de las barreras comerciales hace un momento ideal para que las empresas creen más estrategias que satisfagan siempre a las necesidades de todos los clientes. Gracias a la globalización un sin número de investigadores han elaborado estrategias de internacionalización con el fin de que las empresas permitan y mantengan su participación a mercados desconocidos de manera competitiva que den como resultado el éxito. Esta monografía pretende explicar algunas de las estrategias de entrada que pueden poner en práctica la Empresa R. Berrocal SAC.Innovación en gestión, administración pública y privadaRímacapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesaníasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales73761619416026Asenjo Castro, Víctor ManuelZubieta Zúñiga de Perea, ZhenyaSalas Pittman, Quintter Larryhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALEstrategias-de-internacionalización.pdfapplication/pdf4082470https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d76d1c88-0b4a-402c-90ac-284e85ef7bdd/download1e30d5a6738e2991859a42e649fb9a51MD51TEXTEstrategias-de-internacionalización.pdf.txtEstrategias-de-internacionalización.pdf.txtExtracted texttext/plain104505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81bf3a72-0444-483d-b5d0-631ae85a03ff/download8b8aa4d65a64b7b208276bfaa092ff58MD52THUMBNAILEstrategias-de-internacionalización.pdf.jpgEstrategias-de-internacionalización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8129https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48844d87-e313-497e-8bac-6fdc50939b1d/download998ac63fe45c68969d30fa4dc123fc1cMD5320.500.14039/7218oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72182024-11-15 04:28:02.709http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
title Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
spellingShingle Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
Talancha del Carpio, Maryori Esther
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
title_full Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
title_fullStr Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
title_full_unstemmed Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
title_sort Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías
author Talancha del Carpio, Maryori Esther
author_facet Talancha del Carpio, Maryori Esther
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Talancha del Carpio, Maryori Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A medida que las economías en el mundo estén en crecimiento las empresas juegan un papel esencial dentro de este y es por ello que día a día necesitan buscar e implementar estrategias que le permitan la internacionalización. Al formar parte de un entorno globalizado y de constante cambio, el tomar decisiones sobre que estrategias deberían desarrollarse para una exitosa internacionalización se convierte en parte fundamental de un plan de desarrollo para la empresa. Se puede decir que principalmente la internacionalización es una estrategia que permite a las empresas desarrollen sus actividades de abastecimientos de insumos, de producción o comercio fuera de su mercado local. La economía mundial actualmente gracias a la reducción progresiva de las barreras comerciales hace un momento ideal para que las empresas creen más estrategias que satisfagan siempre a las necesidades de todos los clientes. Gracias a la globalización un sin número de investigadores han elaborado estrategias de internacionalización con el fin de que las empresas permitan y mantengan su participación a mercados desconocidos de manera competitiva que den como resultado el éxito. Esta monografía pretende explicar algunas de las estrategias de entrada que pueden poner en práctica la Empresa R. Berrocal SAC.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T22:57:33Z
2024-11-07T23:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T22:57:33Z
2024-11-07T23:48:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Talancha del Carpio, M. E. (2021). Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías. (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7218
identifier_str_mv Talancha del Carpio, M. E. (2021). Estrategias de internacionalización de empresas. Caso Práctico empresa comercializadora de artesanías. (Monografía de Pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d76d1c88-0b4a-402c-90ac-284e85ef7bdd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/81bf3a72-0444-483d-b5d0-631ae85a03ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/48844d87-e313-497e-8bac-6fdc50939b1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e30d5a6738e2991859a42e649fb9a51
8b8aa4d65a64b7b208276bfaa092ff58
998ac63fe45c68969d30fa4dc123fc1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167827070648320
score 12.776525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).