Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión edu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3804 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Características socio-emocionales Desarrollo cognitivo Dimensiones emocionales Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión educación emocional es un concepto que ha sido interpretado de diversas maneras a nivel psicológico y educacional. De este modo, por ejemplo, en los Estados Unidos es denominado como SEL (Social and Emotional Learning); en el Reino Unido como SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning) y en América latina se habla de educación emocional o socio-emocional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            