Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión edu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3804 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Características socio-emocionales Desarrollo cognitivo Dimensiones emocionales Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa | 
| id | UNEI_066821a06d8c99e6eb664940b8bc33dc | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3804 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| spelling | PublicationHuamán Margarito, Liz2019-11-22T16:54:41Z2024-11-08T16:36:34Z2019-11-22T16:54:41Z2024-11-08T16:36:34Z2019Huamán Margarito, L. (2019) Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.MS PC-Ep H83 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión educación emocional es un concepto que ha sido interpretado de diversas maneras a nivel psicológico y educacional. De este modo, por ejemplo, en los Estados Unidos es denominado como SEL (Social and Emotional Learning); en el Reino Unido como SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning) y en América latina se habla de educación emocional o socio-emocional.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECaracterísticas socio-emocionalesDesarrollo cognitivoDimensiones emocionalesProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaCaracterísticas socio – emocionales de los estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---HUAMÁN-MARGARITO.pdfapplication/pdf3542206https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2807f2d5-544c-4a2d-abdc-0c8ef5c33f91/download8e8de826c895c5ebf8c81aff97f3116aMD51TEXTMONOGRAFÍA---HUAMÁN-MARGARITO.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUAMÁN-MARGARITO.pdf.txtExtracted texttext/plain101555https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d1ad2a4-e47a-48dd-bf74-fa776a43a81d/download5a911a57340bb5a73df02c14d468e436MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUAMÁN-MARGARITO.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUAMÁN-MARGARITO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7199https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77cf809-71c0-43cd-87cb-0fb2020244b9/download98c95de04c88f52e3b06e86aeb44dce3MD5320.500.14039/3804oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38042024-11-15 04:37:30.96http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| title | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| spellingShingle | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria Huamán Margarito, Liz Características socio-emocionales Desarrollo cognitivo Dimensiones emocionales Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa | 
| title_short | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| title_full | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| title_fullStr | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| title_full_unstemmed | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| title_sort | Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria | 
| author | Huamán Margarito, Liz | 
| author_facet | Huamán Margarito, Liz | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Huamán Margarito, Liz | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Características socio-emocionales Desarrollo cognitivo Dimensiones emocionales | 
| topic | Características socio-emocionales Desarrollo cognitivo Dimensiones emocionales Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa | 
| description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión educación emocional es un concepto que ha sido interpretado de diversas maneras a nivel psicológico y educacional. De este modo, por ejemplo, en los Estados Unidos es denominado como SEL (Social and Emotional Learning); en el Reino Unido como SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning) y en América latina se habla de educación emocional o socio-emocional. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-11-22T16:54:41Z 2024-11-08T16:36:34Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-11-22T16:54:41Z 2024-11-08T16:36:34Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/monograph | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Huamán Margarito, L. (2019) Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | MS PC-Ep H83 2019 | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804 | 
| identifier_str_mv | Huamán Margarito, L. (2019) Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. MS PC-Ep H83 2019 | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2807f2d5-544c-4a2d-abdc-0c8ef5c33f91/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d1ad2a4-e47a-48dd-bf74-fa776a43a81d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c77cf809-71c0-43cd-87cb-0fb2020244b9/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 8e8de826c895c5ebf8c81aff97f3116a 5a911a57340bb5a73df02c14d468e436 98c95de04c88f52e3b06e86aeb44dce3 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338811290288128 | 
| score | 12.632309 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            