La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5725 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Función Rendimiento calidad gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_065d15ce21eca02dde1c252d698e49b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5725 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| title |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| spellingShingle |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 Puemape Gonzales, Pablo Martin Función Rendimiento calidad gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| title_full |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| title_fullStr |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| title_full_unstemmed |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| title_sort |
La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 |
| author |
Puemape Gonzales, Pablo Martin |
| author_facet |
Puemape Gonzales, Pablo Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Cuellar, Fidel Tadeo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puemape Gonzales, Pablo Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Función Rendimiento calidad gestión |
| topic |
Función Rendimiento calidad gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del décimo grado de educación secundaria de las secciones A, B y C. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión tutorial fue de 0,955 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la calidad de aprendizaje fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. Los niveles de las dimensiones de la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la gestión tutorial teniendo en cuenta la calidad de aprendizaje, mostrará resultados favorables; manifestando que si la gestión tutorial aumenta los porcentajes de la calidad de aprendizaje también aumentará de manera significativa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:31:58Z 2024-11-06T22:48:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-16T05:31:58Z 2024-11-06T22:48:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725 |
| identifier_str_mv |
Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0a8ec2-fdfa-4317-b564-a483afd689a2/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fdf15b-084b-44a7-a865-b6b8a0e1e3b4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/477f5841-ddd8-4ad1-869a-576a51138155/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
28c1a8b154ec010fc0c45a8874c430eb a4cdb2771f995bdaeb61ddb409219de6 b65242094f15fb29271757e7eaf24a1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704416056410112 |
| spelling |
PublicationSoria Cuellar, Fidel TadeoPuemape Gonzales, Pablo Martin2021-11-16T05:31:58Z2024-11-06T22:48:13Z2021-11-16T05:31:58Z2024-11-06T22:48:13Z2021-09-01Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del décimo grado de educación secundaria de las secciones A, B y C. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión tutorial fue de 0,955 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la calidad de aprendizaje fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. Los niveles de las dimensiones de la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la gestión tutorial teniendo en cuenta la calidad de aprendizaje, mostrará resultados favorables; manifestando que si la gestión tutorial aumenta los porcentajes de la calidad de aprendizaje también aumentará de manera significativa.The objective of the research was to establish the relationship that exists between: Tutorial management and its relationship with the quality of learning in students of Regular Basic Education of the Innova Schools Educational Institution, Chaclacayo-2017. The sample consisted of 60 students from the tenth grade of secondary education from sections A, B and C. The general method used in this research was the scientific method; the basic method was the descriptive method. Using the survey as the information gathering technique. Cronbach's alpha coefficient for the instrument that measures tutorial management was 0.955, which allows us to say that the test in its 20-item version has good reliability; Cronbach's alpha coefficient for the instrument that measures learning quality was 0.941, which allows us to say that the test in its 25-item version has good reliability. The results indicate that there is a significant relationship between tutorial management and the quality of learning in Regular Basic Education students of the Innova Schools Educational Institution, Chaclacayo-2017. The levels of the dimensions of tutorial management and the quality of learning were presented in most cases at a regular and good level. The proposal to carry out the tutorial management taking into account the quality of learning, will show favorable results; stating that if the tutorial management increases the percentages of the quality of learning it will also increase significantly.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FunciónRendimientocalidadgestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06924770https://orcid.org/0000-0002-8722-331642271132191027Reyes Blácido, IrmaQuispe Condezo, Carlos AntonioChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdfapplication/pdf2377032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0a8ec2-fdfa-4317-b564-a483afd689a2/download28c1a8b154ec010fc0c45a8874c430ebMD51TEXTPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.txtPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fdf15b-084b-44a7-a865-b6b8a0e1e3b4/downloada4cdb2771f995bdaeb61ddb409219de6MD52THUMBNAILPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.jpgPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/477f5841-ddd8-4ad1-869a-576a51138155/downloadb65242094f15fb29271757e7eaf24a1eMD5320.500.14039/5725oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57252024-11-15 04:23:08.821http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).