La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puemape Gonzales, Pablo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5725
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función
Rendimiento
calidad
gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_065d15ce21eca02dde1c252d698e49b7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5725
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
title La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
spellingShingle La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
Puemape Gonzales, Pablo Martin
Función
Rendimiento
calidad
gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
title_full La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
title_fullStr La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
title_full_unstemmed La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
title_sort La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
author Puemape Gonzales, Pablo Martin
author_facet Puemape Gonzales, Pablo Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Cuellar, Fidel Tadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Puemape Gonzales, Pablo Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Función
Rendimiento
calidad
gestión
topic Función
Rendimiento
calidad
gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del décimo grado de educación secundaria de las secciones A, B y C. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión tutorial fue de 0,955 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la calidad de aprendizaje fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. Los niveles de las dimensiones de la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la gestión tutorial teniendo en cuenta la calidad de aprendizaje, mostrará resultados favorables; manifestando que si la gestión tutorial aumenta los porcentajes de la calidad de aprendizaje también aumentará de manera significativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:31:58Z
2024-11-06T22:48:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-16T05:31:58Z
2024-11-06T22:48:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725
identifier_str_mv Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0a8ec2-fdfa-4317-b564-a483afd689a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fdf15b-084b-44a7-a865-b6b8a0e1e3b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/477f5841-ddd8-4ad1-869a-576a51138155/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28c1a8b154ec010fc0c45a8874c430eb
a4cdb2771f995bdaeb61ddb409219de6
b65242094f15fb29271757e7eaf24a1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704416056410112
spelling PublicationSoria Cuellar, Fidel TadeoPuemape Gonzales, Pablo Martin2021-11-16T05:31:58Z2024-11-06T22:48:13Z2021-11-16T05:31:58Z2024-11-06T22:48:13Z2021-09-01Puemape Gonzales, P. M. (2021). La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del décimo grado de educación secundaria de las secciones A, B y C. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión tutorial fue de 0,955 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la calidad de aprendizaje fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. Los niveles de las dimensiones de la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la gestión tutorial teniendo en cuenta la calidad de aprendizaje, mostrará resultados favorables; manifestando que si la gestión tutorial aumenta los porcentajes de la calidad de aprendizaje también aumentará de manera significativa.The objective of the research was to establish the relationship that exists between: Tutorial management and its relationship with the quality of learning in students of Regular Basic Education of the Innova Schools Educational Institution, Chaclacayo-2017. The sample consisted of 60 students from the tenth grade of secondary education from sections A, B and C. The general method used in this research was the scientific method; the basic method was the descriptive method. Using the survey as the information gathering technique. Cronbach's alpha coefficient for the instrument that measures tutorial management was 0.955, which allows us to say that the test in its 20-item version has good reliability; Cronbach's alpha coefficient for the instrument that measures learning quality was 0.941, which allows us to say that the test in its 25-item version has good reliability. The results indicate that there is a significant relationship between tutorial management and the quality of learning in Regular Basic Education students of the Innova Schools Educational Institution, Chaclacayo-2017. The levels of the dimensions of tutorial management and the quality of learning were presented in most cases at a regular and good level. The proposal to carry out the tutorial management taking into account the quality of learning, will show favorable results; stating that if the tutorial management increases the percentages of the quality of learning it will also increase significantly.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FunciónRendimientocalidadgestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional06924770https://orcid.org/0000-0002-8722-331642271132191027Reyes Blácido, IrmaQuispe Condezo, Carlos AntonioChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdfapplication/pdf2377032https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c0a8ec2-fdfa-4317-b564-a483afd689a2/download28c1a8b154ec010fc0c45a8874c430ebMD51TEXTPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.txtPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0fdf15b-084b-44a7-a865-b6b8a0e1e3b4/downloada4cdb2771f995bdaeb61ddb409219de6MD52THUMBNAILPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.jpgPablo-Martin-PUEMAPE-GONZALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8306https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/477f5841-ddd8-4ad1-869a-576a51138155/downloadb65242094f15fb29271757e7eaf24a1eMD5320.500.14039/5725oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57252024-11-15 04:23:08.821http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).