La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5725 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Función Rendimiento calidad gestión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre: La gestión tutorial y su relación con la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del décimo grado de educación secundaria de las secciones A, B y C. El método general que se utilizó en esta investigación fue el método científico; el método básico fue el método descriptivo. Teniendo como técnica de recopilación de información la encuesta. El coeficiente alfa de Cronbach para el instrumento que mide la gestión tutorial fue de 0,955 lo cual permite decir que el test en su versión de 20 ítems tiene buena confiabilidad; el coeficiente Alfa de Cronbach para el instrumento que mide la calidad de aprendizaje fue de 0,941 lo cual permite decir que el test en su versión de 25 ítems tiene una buena confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación significativa entre la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Innova Schools, Chaclacayo-2017. Los niveles de las dimensiones de la gestión tutorial y la calidad de aprendizaje se presentaron en la mayoría de casos en un nivel regular y bueno. La propuesta de realizar la gestión tutorial teniendo en cuenta la calidad de aprendizaje, mostrará resultados favorables; manifestando que si la gestión tutorial aumenta los porcentajes de la calidad de aprendizaje también aumentará de manera significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).