El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.

Descripción del Articulo

La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Ortega, Rosa Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1202
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
id UNEI_0631f185d9f7c4f33d11f21bf1bbd659
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1202
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
title El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
spellingShingle El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
Montoya Ortega, Rosa Amelia
módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
title_short El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
title_full El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
title_fullStr El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
title_full_unstemmed El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
title_sort El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
author Montoya Ortega, Rosa Amelia
author_facet Montoya Ortega, Rosa Amelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Ortega, Rosa Amelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
topic módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv módulo de comunicación
comprensión literal e inferencial
description La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en dichos estudiantes Las variables de estudio fueron: módulo de comunicación, como variable independiente, y desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental cuyo diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos fue pre-prueba y post-.prueba, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población de la investigación estuvo constituida por 67 estudiantes que cursan el Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos, distribuidos en dos secciones: el cuarto grado A con 34 estudiantes y el cuarto Grado “B” con 33 estudiantes. La conclusión según la prueba T de Student aplicado al pre prueba a ambos grupos, la prueba U de Mann Whitney aplicado al post prueba también a ambos grupos, ambas pruebas para muestras independientes; y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas aplicados al grupo experimental, se obtuvo diferencias significativas en sus medias lo que indica que, la aplicación del módulo de comunicación influye significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-10T19:47:51Z
2024-11-06T20:57:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-10T19:47:51Z
2024-11-06T20:57:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te 3060 M1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202
identifier_str_mv Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Te 3060 M1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis;
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67cd067b-b277-4837-8ce7-e00d17493407/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a5513c-c090-4ab1-8df2-7d104088d2f3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0646c58-58cc-46a7-9d0c-62db98e656ac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e196be0503dfaadcca6de8cfb74969a
cfe3c2d63e2eab72686be1c09471d6cb
58e8baee4a1e18aa6dc8a142836ebbfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265994847846400
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMontoya Ortega, Rosa Amelia2018-01-10T19:47:51Z2024-11-06T20:57:18Z2018-01-10T19:47:51Z2024-11-06T20:57:18Z2016Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Te 3060 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en dichos estudiantes Las variables de estudio fueron: módulo de comunicación, como variable independiente, y desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental cuyo diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos fue pre-prueba y post-.prueba, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población de la investigación estuvo constituida por 67 estudiantes que cursan el Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos, distribuidos en dos secciones: el cuarto grado A con 34 estudiantes y el cuarto Grado “B” con 33 estudiantes. La conclusión según la prueba T de Student aplicado al pre prueba a ambos grupos, la prueba U de Mann Whitney aplicado al post prueba también a ambos grupos, ambas pruebas para muestras independientes; y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas aplicados al grupo experimental, se obtuvo diferencias significativas en sus medias lo que indica que, la aplicación del módulo de comunicación influye significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetTesis;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmódulo de comunicacióncomprensión literal e inferencialmódulo de comunicacióncomprensión literal e inferencialEl Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3060-M1.pdfapplication/pdf1521064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67cd067b-b277-4837-8ce7-e00d17493407/download3e196be0503dfaadcca6de8cfb74969aMD51TEXTTM-CE-Te-3060-M1.pdf.txtTM-CE-Te-3060-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a5513c-c090-4ab1-8df2-7d104088d2f3/downloadcfe3c2d63e2eab72686be1c09471d6cbMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3060-M1.pdf.jpgTM-CE-Te-3060-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0646c58-58cc-46a7-9d0c-62db98e656ac/download58e8baee4a1e18aa6dc8a142836ebbfeMD5320.500.14039/1202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12022024-11-15 04:39:05.26Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).