El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.
Descripción del Articulo
La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1202 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | módulo de comunicación comprensión literal e inferencial |
id |
UNEI_0631f185d9f7c4f33d11f21bf1bbd659 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1202 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
title |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
spellingShingle |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. Montoya Ortega, Rosa Amelia módulo de comunicación comprensión literal e inferencial módulo de comunicación comprensión literal e inferencial |
title_short |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
title_full |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
title_fullStr |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
title_full_unstemmed |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
title_sort |
El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. |
author |
Montoya Ortega, Rosa Amelia |
author_facet |
Montoya Ortega, Rosa Amelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Ortega, Rosa Amelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
módulo de comunicación comprensión literal e inferencial |
topic |
módulo de comunicación comprensión literal e inferencial módulo de comunicación comprensión literal e inferencial |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
módulo de comunicación comprensión literal e inferencial |
description |
La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en dichos estudiantes Las variables de estudio fueron: módulo de comunicación, como variable independiente, y desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental cuyo diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos fue pre-prueba y post-.prueba, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población de la investigación estuvo constituida por 67 estudiantes que cursan el Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos, distribuidos en dos secciones: el cuarto grado A con 34 estudiantes y el cuarto Grado “B” con 33 estudiantes. La conclusión según la prueba T de Student aplicado al pre prueba a ambos grupos, la prueba U de Mann Whitney aplicado al post prueba también a ambos grupos, ambas pruebas para muestras independientes; y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas aplicados al grupo experimental, se obtuvo diferencias significativas en sus medias lo que indica que, la aplicación del módulo de comunicación influye significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-10T19:47:51Z 2024-11-06T20:57:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-10T19:47:51Z 2024-11-06T20:57:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Te 3060 M1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202 |
identifier_str_mv |
Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Te 3060 M1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis; |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67cd067b-b277-4837-8ce7-e00d17493407/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a5513c-c090-4ab1-8df2-7d104088d2f3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0646c58-58cc-46a7-9d0c-62db98e656ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e196be0503dfaadcca6de8cfb74969a cfe3c2d63e2eab72686be1c09471d6cb 58e8baee4a1e18aa6dc8a142836ebbfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265994847846400 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMontoya Ortega, Rosa Amelia2018-01-10T19:47:51Z2024-11-06T20:57:18Z2018-01-10T19:47:51Z2024-11-06T20:57:18Z2016Montoya Ortega, R. A. (2016). El Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Te 3060 M1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1202La investigación titulada el módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del módulo de comunicación en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en dichos estudiantes Las variables de estudio fueron: módulo de comunicación, como variable independiente, y desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos como variable dependiente. El método de la investigación es cuantitativo, observacional y experimental cuyo diseño es cuasi experimental longitudinal. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la recolección de datos acerca del nivel de conocimientos adquiridos fue pre-prueba y post-.prueba, en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población de la investigación estuvo constituida por 67 estudiantes que cursan el Cuarto Grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos, distribuidos en dos secciones: el cuarto grado A con 34 estudiantes y el cuarto Grado “B” con 33 estudiantes. La conclusión según la prueba T de Student aplicado al pre prueba a ambos grupos, la prueba U de Mann Whitney aplicado al post prueba también a ambos grupos, ambas pruebas para muestras independientes; y la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas aplicados al grupo experimental, se obtuvo diferencias significativas en sus medias lo que indica que, la aplicación del módulo de comunicación influye significativamente en el desarrollo de capacidades de comprensión de textos escritos en estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de Educación Básica Regular de la I. E. Virgen del Morro Solar en 2015.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:pe-repo/semantics/datasetTesis;DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Repositorio Institucional - UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEmódulo de comunicacióncomprensión literal e inferencialmódulo de comunicacióncomprensión literal e inferencialEl Módulo de Comunicación y el desarrollo de Capacidades en la Comprensión de Textos Escritos.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Te-3060-M1.pdfapplication/pdf1521064https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67cd067b-b277-4837-8ce7-e00d17493407/download3e196be0503dfaadcca6de8cfb74969aMD51TEXTTM-CE-Te-3060-M1.pdf.txtTM-CE-Te-3060-M1.pdf.txtExtracted texttext/plain101836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/86a5513c-c090-4ab1-8df2-7d104088d2f3/downloadcfe3c2d63e2eab72686be1c09471d6cbMD52THUMBNAILTM-CE-Te-3060-M1.pdf.jpgTM-CE-Te-3060-M1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7830https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0646c58-58cc-46a7-9d0c-62db98e656ac/download58e8baee4a1e18aa6dc8a142836ebbfeMD5320.500.14039/1202oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12022024-11-15 04:39:05.26Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).