Niveles de operativización del currículo

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación en nuestro país necesita mejorar el enfoque educativo, el cual debe estar centrado en recuperar los conocimientos previos de los estudiantes e incorporar conocimientos nuevos, de forma que se complementen e impulsen a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos De la Cruz, Ingrid Rossana
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5767
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_053ffb1fe109b2b61f7293a37fe6dc32
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5767
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de operativización del currículo
title Niveles de operativización del currículo
spellingShingle Niveles de operativización del currículo
Ramos De la Cruz, Ingrid Rossana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de operativización del currículo
title_full Niveles de operativización del currículo
title_fullStr Niveles de operativización del currículo
title_full_unstemmed Niveles de operativización del currículo
title_sort Niveles de operativización del currículo
author Ramos De la Cruz, Ingrid Rossana
author_facet Ramos De la Cruz, Ingrid Rossana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos De la Cruz, Ingrid Rossana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación en nuestro país necesita mejorar el enfoque educativo, el cual debe estar centrado en recuperar los conocimientos previos de los estudiantes e incorporar conocimientos nuevos, de forma que se complementen e impulsen a la toma de decisiones que brinden solución a la problemática del entorno, logrando con ello un aprendizaje significativo. Las actividades educativas requieren de la participación efectiva de profesores, estudiantes, personal directivo, padres de familia y comunidad en general, teniendo como fin alcanzar el desarrollo individual y colectivo de las personas, con una mirada de cambio y transformación de la sociedad. Es decir, desde el plano nacional, regional y local, se debe procurar el esbozo de una nueva cultura que motive a los agentes educativos a formar personas íntegras, acorde con las necesidades del país. Sabemos que la formación del ciudadano es un proceso que requiere de todas las fuerzas vivas de la sociedad, donde la institución educativa, la familia y la localidad deben aportar con su esfuerzo y apoyo a fin de alcanzar los objetivos y metas que establece el Currículo Nacional. La transformación en la educación demanda de nuevas ideas, de innovaciones y planes estratégicos desde la escuela y la familia, con el propósito de hacer de la institución educativa un lugar donde se cristalicen los planes nacionales de la educación, donde lo pedagógico, didáctico, comunicativo y administrativo se sumen a los esfuerzos de formar estudiantes conocedores de la realidad física, moral y espiritual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T05:58:54Z
2024-11-08T00:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T05:58:54Z
2024-11-08T00:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos De la Cruz, I. R. (2021). Niveles de operativización del currículo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5767
identifier_str_mv Ramos De la Cruz, I. R. (2021). Niveles de operativización del currículo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5767
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaa8061c-7b52-46bf-b10d-1ab02c4cf7c3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50f6c832-27e4-4bfb-bdc1-4fecf5298cbe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28f2b41f-59c4-419e-be47-afa6414f85db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b9654e26cb3466fcda3a091b146bbba
8752fa392388ab30f825e67fb6b399aa
eb31069e7fd24bff9153773add85addd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070198630612992
spelling PublicationRamos De la Cruz, Ingrid Rossana2021-11-22T05:58:54Z2024-11-08T00:06:31Z2021-11-22T05:58:54Z2024-11-08T00:06:31Z2021-03-18Ramos De la Cruz, I. R. (2021). Niveles de operativización del currículo (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5767El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación en nuestro país necesita mejorar el enfoque educativo, el cual debe estar centrado en recuperar los conocimientos previos de los estudiantes e incorporar conocimientos nuevos, de forma que se complementen e impulsen a la toma de decisiones que brinden solución a la problemática del entorno, logrando con ello un aprendizaje significativo. Las actividades educativas requieren de la participación efectiva de profesores, estudiantes, personal directivo, padres de familia y comunidad en general, teniendo como fin alcanzar el desarrollo individual y colectivo de las personas, con una mirada de cambio y transformación de la sociedad. Es decir, desde el plano nacional, regional y local, se debe procurar el esbozo de una nueva cultura que motive a los agentes educativos a formar personas íntegras, acorde con las necesidades del país. Sabemos que la formación del ciudadano es un proceso que requiere de todas las fuerzas vivas de la sociedad, donde la institución educativa, la familia y la localidad deben aportar con su esfuerzo y apoyo a fin de alcanzar los objetivos y metas que establece el Currículo Nacional. La transformación en la educación demanda de nuevas ideas, de innovaciones y planes estratégicos desde la escuela y la familia, con el propósito de hacer de la institución educativa un lugar donde se cristalicen los planes nacionales de la educación, donde lo pedagógico, didáctico, comunicativo y administrativo se sumen a los esfuerzos de formar estudiantes conocedores de la realidad física, moral y espiritual.The objective of this research work is to make known that education in our country needs to improve the educational approach, which should be focused on recovering the students' previous knowledge and incorporating new knowledge, in a way that complements and promotes the decision making that provides a solution to the problem of the environment, thereby achieving significant learning. Educational activities require the effective participation of teachers, students, management personnel, parents and the community in general, with the aim of achieving the individual and collective development of people, with a view of change and transformation of society. That is to say, from the national, regional and local level, the outline of a new culture that motivates educational agents to train people of integrity should be sought, in accordance with the needs of the country. We know that the formation of the citizen is a process that requires all the living forces of society, where the educational institution, the family and the locality must contribute with their effort and support in order to achieve the objectives and goals established by the National Curriculum . The transformation in education demands new ideas, innovations and strategic plans from the school and the family, with the purpose of making the educational institution a place where the national educational plans are crystallized, where the pedagogical, didactic, communicative and administrative staff join efforts to train students who are knowledgeable about physical, moral and spiritual reality.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de operativización del currículoinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación72733728112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoSáenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RAMOS-DE-LA-CRUZ-INGRID-ROSSANA---FPYCF.pdfapplication/pdf2706915https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaa8061c-7b52-46bf-b10d-1ab02c4cf7c3/download3b9654e26cb3466fcda3a091b146bbbaMD51TEXTMONOGRAFÍA---RAMOS-DE-LA-CRUZ-INGRID-ROSSANA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---RAMOS-DE-LA-CRUZ-INGRID-ROSSANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102142https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/50f6c832-27e4-4bfb-bdc1-4fecf5298cbe/download8752fa392388ab30f825e67fb6b399aaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RAMOS-DE-LA-CRUZ-INGRID-ROSSANA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RAMOS-DE-LA-CRUZ-INGRID-ROSSANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7433https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28f2b41f-59c4-419e-be47-afa6414f85db/downloadeb31069e7fd24bff9153773add85adddMD5320.500.14039/5767oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/57672024-11-15 04:19:05.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.777206
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).