Estructura curricular y competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Abanto, Elvis Santiago
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4972
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
competencias
evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada y nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 44 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.911. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89.50% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre la Estructura Curricular y Las Competencias de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).