Exportación Completada — 

Aprendizaje y comportamiento de los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz Fonseca - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gavidia Samame, Wilfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2700
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comportamiento
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 138 alumnos, divididos en 4 secciones, de los cuales se tomó una muestra de dos secciones (70 alumnos), obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 22 preguntas, con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.902. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 92% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los aprendizajes se relacionan significativamente con el comportamiento de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz Fonseca – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).