Exportación Completada — 

Incidencia de la capacidad creativa en el desarrollo de la tecnología del vestido en los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la tecnología del vestido en lo referente al patronaje de las blusas, en especial en el área de la industria del vestido, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; en tal sentido e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Julca, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1563
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad creativa
Tecnología del vestido
Patronaje de blusas
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación trata de contribuir a la mejora del aprendizaje de la tecnología del vestido en lo referente al patronaje de las blusas, en especial en el área de la industria del vestido, en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; en tal sentido el objetivo general es determinar la influencia de capacidad creativa como estrategia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas en los estudiantes de tecnología del vestido. El trabajo de investigación es cuasi experimental, y a una muestra de 30 estudiantes de la especialidad de tecnología del vestido se le impartieron las clases distribuidos de la siguiente manera: un grupo del control y un grupo de experimental, y luego para medir la variable dependiente se aplicó la prueba. El marco teórico se fundamentó en las teorías de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido referido a la enseñanza y aprendizaje usando la técnica del pivoteo de patronaje de blusas, los antecedentes del presente trabajo de investigación, y los fundamentos teóricos de la capacidad creativa y de la tecnología del vestido. La prueba de hipótesis se realizó, mediante la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medias poblaciones normales y el estadístico de prueba que se utilizó es la distribución t de Student. Se comparó el grupo experimental con el grupo control mediante la prueba de hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión de que, existe la influencia de la capacidad creativa en la tecnología del vestido, utilizando la técnica del pivoteo como estrategia en la enseñanza y el aprendizaje del patronaje de blusas. El grupo experimental se obtuvo un promedio de 13.47 puntos, mientras el grupo control se obtuvo de 11.02 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).