Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Flores, Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8182
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_037307dcedab8ad9d4d4c41865b73c79
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8182
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
title Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
Tapia Flores, Guido
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
title_full Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
title_sort Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
author Tapia Flores, Guido
author_facet Tapia Flores, Guido
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Solsol, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Flores, Guido
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La muestra de estudio estaba conformada por 400 estudiantes, 40 docentes, 22 trabajadores administrativos y directivos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el mecanismo utilizado para la recopilación de la información fue utilizado el cuestionario. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tienen un protagonismo en nuestra sociedad actual y están al servicio de la colectividad y que se ha convertido en una herramienta para fortalecer las nuevas tecnologías de la educación para una mejora de proceso de enseñanza y aprendizaje. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) están en constante progreso se está dispersando rápidamente en la sociedad se ajusta a las necesidades de la colectividad. Los colectivos se notifican y transmiten de un modo deferente en cualquier momento y desde cualquier parte. Donde la TICs debe ser un componente fundamental para un mejor realización de los colaboradores administrativos, directivos, facultad, pedagógicos y colegiales de la UNE, ante todo en la dimensión que se aumenta la descentralización de los procesos de determinación en los sistemas educacionales ello influye en el cultura organizacional, en las formas de autoridad y conducción institucionales, en el aprovechamiento excelente de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la utilidad y la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-22T19:36:17Z
2024-11-06T21:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-22T19:36:17Z
2024-11-06T21:24:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tapia Flores, G. (2019). Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8182
identifier_str_mv Tapia Flores, G. (2019). Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8182
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e54fbf45-6001-4a1a-b620-ab4a1d61aacb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d17c150d-d09d-4347-bfd2-fb019d0aaacd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/317534bc-d178-4880-8730-217c720538bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fee52252e5a11133706b27d97f952d20
b7a43b33f0087d5696af6752d9de17c8
daf88de1608a4d3fb4d96450dc044104
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070139251851264
spelling PublicationMerino Solsol, Luis AntonioTapia Flores, Guido2023-05-22T19:36:17Z2024-11-06T21:24:45Z2023-05-22T19:36:17Z2024-11-06T21:24:45Z2020-03-10Tapia Flores, G. (2019). Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8182El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La muestra de estudio estaba conformada por 400 estudiantes, 40 docentes, 22 trabajadores administrativos y directivos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el mecanismo utilizado para la recopilación de la información fue utilizado el cuestionario. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tienen un protagonismo en nuestra sociedad actual y están al servicio de la colectividad y que se ha convertido en una herramienta para fortalecer las nuevas tecnologías de la educación para una mejora de proceso de enseñanza y aprendizaje. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) están en constante progreso se está dispersando rápidamente en la sociedad se ajusta a las necesidades de la colectividad. Los colectivos se notifican y transmiten de un modo deferente en cualquier momento y desde cualquier parte. Donde la TICs debe ser un componente fundamental para un mejor realización de los colaboradores administrativos, directivos, facultad, pedagógicos y colegiales de la UNE, ante todo en la dimensión que se aumenta la descentralización de los procesos de determinación en los sistemas educacionales ello influye en el cultura organizacional, en las formas de autoridad y conducción institucionales, en el aprovechamiento excelente de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la utilidad y la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.The objective of this research work was a causal explanatory model with the objective of assessing in which measurement the Impact of the management of Information and Communication Technologies affects in the academic performance of the students of the Enrique Guzmán y Valle University. The study sample consisted of 400 students, 40 teachers, 22 workers administrative and managerial staff of the Enrique Guzmán National University of Education and Valle, the mechanism used for the collection of information was used on questionnaire. Information and Communication Technologies (ICTs) have a prominence in our current society and are at the service of the community and that has become become a tool to strengthen new educational technologies for improvement of the teaching and learning process. Information Technologies and Communication (ICTs) are in constant progress and are spreading rapidly in the Society adjusts to the needs of the community. The groups are notified and They transmit in a different way at any time and from anywhere. Where the ICTs must be a fundamental component for a better performance of collaborators administrative, managerial, faculty, pedagogical and collegiate staff at UNE, above all in the dimension that increases the decentralization of the determination processes in the educational systems, this influences the organizational culture, the ways of institutional authority and management, in the excellent use of the management of information and communication technologies to improve utility and quality education of the students of the National University of Education Enrique Guzmán and Valley.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración06797430https://orcid.org/0000-0001-6403-883147493491417057Asencios Trujillo, Lidia VioletaAcosta Castro, Tito DoroteoHurtado Ramos, Gualberto Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---TAPIA-FLORES-GUIDO---EPG.pdfapplication/pdf2175058https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e54fbf45-6001-4a1a-b620-ab4a1d61aacb/downloadfee52252e5a11133706b27d97f952d20MD51TEXTMAESTRIA---TAPIA-FLORES-GUIDO---EPG.pdf.txtMAESTRIA---TAPIA-FLORES-GUIDO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d17c150d-d09d-4347-bfd2-fb019d0aaacd/downloadb7a43b33f0087d5696af6752d9de17c8MD52THUMBNAILMAESTRIA---TAPIA-FLORES-GUIDO---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---TAPIA-FLORES-GUIDO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7696https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/317534bc-d178-4880-8730-217c720538bb/downloaddaf88de1608a4d3fb4d96450dc044104MD5320.500.14039/8182oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81822024-11-15 04:06:28.54http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).