Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La mue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8182 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue de modelo explicativo causal con el objetivo de valorar en qué medición afecta el Impacto de la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle. La muestra de estudio estaba conformada por 400 estudiantes, 40 docentes, 22 trabajadores administrativos y directivos de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el mecanismo utilizado para la recopilación de la información fue utilizado el cuestionario. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) tienen un protagonismo en nuestra sociedad actual y están al servicio de la colectividad y que se ha convertido en una herramienta para fortalecer las nuevas tecnologías de la educación para una mejora de proceso de enseñanza y aprendizaje. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) están en constante progreso se está dispersando rápidamente en la sociedad se ajusta a las necesidades de la colectividad. Los colectivos se notifican y transmiten de un modo deferente en cualquier momento y desde cualquier parte. Donde la TICs debe ser un componente fundamental para un mejor realización de los colaboradores administrativos, directivos, facultad, pedagógicos y colegiales de la UNE, ante todo en la dimensión que se aumenta la descentralización de los procesos de determinación en los sistemas educacionales ello influye en el cultura organizacional, en las formas de autoridad y conducción institucionales, en el aprovechamiento excelente de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la utilidad y la calidad educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).