Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5801 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_02d53393ae9653a0e1f169df35615f5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5801 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
title |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
spellingShingle |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial Ruiz Jara, Rocio Elizabeth Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
title_full |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
title_fullStr |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
title_sort |
Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial |
author |
Ruiz Jara, Rocio Elizabeth |
author_facet |
Ruiz Jara, Rocio Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Jara, Rocio Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta todas las políticas educativas de toda nación y ello se evidencia en los enfoques educativos en el que se sustenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular hoy denominado Currículo nacional y la Programación Curricular de Educación Inicial a nivel de Perú. Estas intencionalidades educativas se encuentran plasmada en aquel documento oficial que da unidad al sistema educativo peruano para hacer referencia al curriculo, por ello es responsabilidad del docente estudiarlo, analizarlo y compararlo para poder tomar las decisiones más oportunas frente a los aprendizajes en los niños y niñas. Bajo estos términos de análisis, el presente trabajo de investigación monográfica recobra presencia e importancia, porque nos va a permitir mejorar nuestra práctica docente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-08T17:36:35Z 2024-11-07T23:25:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-08T17:36:35Z 2024-11-07T23:25:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801 |
identifier_str_mv |
Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7120b46-e0d8-414e-9adc-f2e910a40044/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b34c4ba-3edc-43af-a855-c3c357c4940a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0a63ce6-9de5-48fe-b5dc-9e2c68cc28c1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dd62930c5be312eacc44f7c1bf6d80c 9b3f7461cb7ca7b16f15d5c2a3d42a65 f35cc2160ab5ad7d0f1dc80c483442cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070230630006784 |
spelling |
PublicationRuiz Jara, Rocio Elizabeth2021-12-08T17:36:35Z2024-11-07T23:25:58Z2021-12-08T17:36:35Z2024-11-07T23:25:58Z2018-12-06Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta todas las políticas educativas de toda nación y ello se evidencia en los enfoques educativos en el que se sustenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular hoy denominado Currículo nacional y la Programación Curricular de Educación Inicial a nivel de Perú. Estas intencionalidades educativas se encuentran plasmada en aquel documento oficial que da unidad al sistema educativo peruano para hacer referencia al curriculo, por ello es responsabilidad del docente estudiarlo, analizarlo y compararlo para poder tomar las decisiones más oportunas frente a los aprendizajes en los niños y niñas. Bajo estos términos de análisis, el presente trabajo de investigación monográfica recobra presencia e importancia, porque nos va a permitir mejorar nuestra práctica docente.The objective of this research work was to emphasize that one of the great consolidations in the educational context, both nationally and internationally, is to have highlighted the integral formation of the student, who is recognized as a subject of law and on whom it is It supports all the educational policies of every nation and this is evidenced in the educational approaches that underpin the National Curriculum Design for Regular Basic Education today called the National Curriculum and the Initial Education Curriculum Programming at the Peruvian level. These educational intentions are embodied in that official document that gives unity to the Peruvian educational system to refer to the curriculum, therefore it is the responsibility of the teacher to study it, analyze it and compare it to be able to make the most appropriate decisions regarding learning in boys and girls . Under these terms of analysis, this monographic research work regains presence and importance, because it will allow us to improve our teaching practice.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46606339111036Casimiro Urcos, Consuela NoraSalcedo Carrasco, FranciscaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdfapplication/pdf928849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7120b46-e0d8-414e-9adc-f2e910a40044/download0dd62930c5be312eacc44f7c1bf6d80cMD51TEXTMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain88778https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b34c4ba-3edc-43af-a855-c3c357c4940a/download9b3f7461cb7ca7b16f15d5c2a3d42a65MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0a63ce6-9de5-48fe-b5dc-9e2c68cc28c1/downloadf35cc2160ab5ad7d0f1dc80c483442cbMD5320.500.14039/5801oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58012024-11-15 04:24:11.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).