Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Jara, Rocio Elizabeth
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_02d53393ae9653a0e1f169df35615f5c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5801
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
title Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
spellingShingle Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
Ruiz Jara, Rocio Elizabeth
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
title_full Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
title_fullStr Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
title_full_unstemmed Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
title_sort Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial
author Ruiz Jara, Rocio Elizabeth
author_facet Ruiz Jara, Rocio Elizabeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Jara, Rocio Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta todas las políticas educativas de toda nación y ello se evidencia en los enfoques educativos en el que se sustenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular hoy denominado Currículo nacional y la Programación Curricular de Educación Inicial a nivel de Perú. Estas intencionalidades educativas se encuentran plasmada en aquel documento oficial que da unidad al sistema educativo peruano para hacer referencia al curriculo, por ello es responsabilidad del docente estudiarlo, analizarlo y compararlo para poder tomar las decisiones más oportunas frente a los aprendizajes en los niños y niñas. Bajo estos términos de análisis, el presente trabajo de investigación monográfica recobra presencia e importancia, porque nos va a permitir mejorar nuestra práctica docente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-08T17:36:35Z
2024-11-07T23:25:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-08T17:36:35Z
2024-11-07T23:25:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801
identifier_str_mv Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7120b46-e0d8-414e-9adc-f2e910a40044/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b34c4ba-3edc-43af-a855-c3c357c4940a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0a63ce6-9de5-48fe-b5dc-9e2c68cc28c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dd62930c5be312eacc44f7c1bf6d80c
9b3f7461cb7ca7b16f15d5c2a3d42a65
f35cc2160ab5ad7d0f1dc80c483442cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070230630006784
spelling PublicationRuiz Jara, Rocio Elizabeth2021-12-08T17:36:35Z2024-11-07T23:25:58Z2021-12-08T17:36:35Z2024-11-07T23:25:58Z2018-12-06Ruiz Jara, R. E. (2018). Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5801El objetivo de este trabajo de investigación fue enfatizar que una de las grandes consolidaciones en el contexto educativo tanto nacional como internacional, es el haber puesto en relieve la formación integral del estudiante, a quien se le reconoce como sujeto de derecho y sobre en quien se sustenta todas las políticas educativas de toda nación y ello se evidencia en los enfoques educativos en el que se sustenta el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular hoy denominado Currículo nacional y la Programación Curricular de Educación Inicial a nivel de Perú. Estas intencionalidades educativas se encuentran plasmada en aquel documento oficial que da unidad al sistema educativo peruano para hacer referencia al curriculo, por ello es responsabilidad del docente estudiarlo, analizarlo y compararlo para poder tomar las decisiones más oportunas frente a los aprendizajes en los niños y niñas. Bajo estos términos de análisis, el presente trabajo de investigación monográfica recobra presencia e importancia, porque nos va a permitir mejorar nuestra práctica docente.The objective of this research work was to emphasize that one of the great consolidations in the educational context, both nationally and internationally, is to have highlighted the integral formation of the student, who is recognized as a subject of law and on whom it is It supports all the educational policies of every nation and this is evidenced in the educational approaches that underpin the National Curriculum Design for Regular Basic Education today called the National Curriculum and the Initial Education Curriculum Programming at the Peruvian level. These educational intentions are embodied in that official document that gives unity to the Peruvian educational system to refer to the curriculum, therefore it is the responsibility of the teacher to study it, analyze it and compare it to be able to make the most appropriate decisions regarding learning in boys and girls . Under these terms of analysis, this monographic research work regains presence and importance, because it will allow us to improve our teaching practice.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comparación entre el diseño curricular nacional y el currículo nacional del nivel de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46606339111036Casimiro Urcos, Consuela NoraSalcedo Carrasco, FranciscaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdfapplication/pdf928849https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7120b46-e0d8-414e-9adc-f2e910a40044/download0dd62930c5be312eacc44f7c1bf6d80cMD51TEXTMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain88778https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4b34c4ba-3edc-43af-a855-c3c357c4940a/download9b3f7461cb7ca7b16f15d5c2a3d42a65MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---RUIZ-JARA-ROCIO-ELIZABETH---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c0a63ce6-9de5-48fe-b5dc-9e2c68cc28c1/downloadf35cc2160ab5ad7d0f1dc80c483442cbMD5320.500.14039/5801oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58012024-11-15 04:24:11.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).