Los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de Hostelería y Turismo del CETPRO “San Marcos” de la UGEL N° 2 - Los Olivos - 2015
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de Hostelería y Turismo del CETPRO “San Marcos” de la UGEL N° 2 - Los Olivos - 2015, tiene la siguiente problemática principal: ¿ Cuál es la relación que existe entre los hábitos alimentarios...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3171 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Los hábitos alimentarios nutrición y el estilo de aprendizaje Estilos de aprendizaje |
Sumario: | El trabajo realizado sobre Los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje en los estudiantes de Hostelería y Turismo del CETPRO “San Marcos” de la UGEL N° 2 - Los Olivos - 2015, tiene la siguiente problemática principal: ¿ Cuál es la relación que existe entre los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de hostelería y turismo? y se formuló el objetivo de establecer el grado de relación que existe entre los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 83 estudiantes, siendo en este caso la muestra probabilística. Para la primera variable se utilizó el cuestionario mientras que para la segunda, se utilizó la observación y para la tercera un cuestionario. Entre los principales resultados se logró hallar que el 47% (39) tienen malos hábitos alimentarios, el 72,3% (60) tienen un nivel nutricional en sobrepeso, el 43,4% (36) tienen un estilo de aprendizaje visual bajo, el 43,4% (36) tienen un estilo de aprendizaje auditivo bajo, el 42,2% (35) tienen un estilo de aprendizaje kinestésico bajo. La conclusión principal fue: Existe relación significativa entre los hábitos alimentarios, nutrición y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de hostelería y turismo del CETPRO “San Marcos” de la UGEL N° 2 - Los Olivos – 2015 (p < 0,05; la variable estilo de aprendizaje se explica por el puntaje de las variables independientes, de manera lineal múltiple). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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