HÁBITOS ALIMENTARIOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue ejecutar un análisis de literatura publicada sobre los hábitos alimenticios en niños que cursan los primeros ciclos de la educación básica, la investigación fue  de tipo descriptivo con diseño narrativo, considerando a los estudiantes del nivel primario como pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Martinez, Mimia, Moreno Muro, Juan Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2252
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábitos alimentarios
estudiantes
estilos de vida
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue ejecutar un análisis de literatura publicada sobre los hábitos alimenticios en niños que cursan los primeros ciclos de la educación básica, la investigación fue  de tipo descriptivo con diseño narrativo, considerando a los estudiantes del nivel primario como población y muestra, la herramienta utilizada fue trabajos revisados de artículos, encontrándose en un alto porcentaje investigaciones sobre el tema, como  resultado se ha considerado que los buenos hábitos alimenticios, desde temprana edad  ayudan a mantener una salud mental y física adecuada, evitando el  sobrepeso y la obesidad , motivo por el que se enfatiza  la educación para la salud como un componente para el cambio de conductas concernientes con la protección de costumbres alimenticio saludables. En conclusión, se requiere que los programas en educación para la salud tengan como apoyo las teorías actuales y se puedan aplicar en todos los centros Educativos, desarrollando un trabajo conjunto, incorporando a los padres de familia y profesores, así como, modificando conductas que afectan la salud de los estudiantes y promoviendo acciones observables que den respuesta a los diferentes aspectos que sostiene la educación en salud, para una vida saludable y sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).