Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la considera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8321 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_014cd13911754053b044bf0ad4c49ef5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8321 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| title |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 Garrido Cotaquispe, Mario Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| title_full |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| title_sort |
Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 |
| author |
Garrido Cotaquispe, Mario |
| author_facet |
Garrido Cotaquispe, Mario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Gonzales, Sósimo Misael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Cotaquispe, Mario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la consideración de las estrategias de enseñanza que se despliegan en esas prácticas. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, se elaboró los instrumentos y pasaron por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.93 teniendo una excelente fiabilidad para su aplicación de los instrumentos en una muestra de estudio. Así mimo se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov donde comprueba que fue una distribución no paramétrica para la correlación de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman y siendo el coeficiente de correlación de 0.902. lo que permite deducir que las variables de estudio presentan una correlación positiva muy alta. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:40:17Z 2024-11-01T22:10:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-13T14:40:17Z 2024-11-01T22:10:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321 |
| identifier_str_mv |
Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d8c215-f6e3-47f3-be37-7f4d6aeb9510/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1002207f-fc94-4d2c-ad94-cace581fa3a1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed2bd576-0d9b-4ae6-8523-3e7b1a1ab62c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26d85fc70cd5fcf46d536e59b001c782 82bcb37682c4c1ea8f061ede91bc8246 ac0a4a7edb08e21dd29a514ea5130f03 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704566854221824 |
| spelling |
PublicationPoma Gonzales, Sósimo MisaelGarrido Cotaquispe, Mario2023-06-13T14:40:17Z2024-11-01T22:10:56Z2023-06-13T14:40:17Z2024-11-01T22:10:56Z2020-02-20Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la consideración de las estrategias de enseñanza que se despliegan en esas prácticas. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, se elaboró los instrumentos y pasaron por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.93 teniendo una excelente fiabilidad para su aplicación de los instrumentos en una muestra de estudio. Así mimo se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov donde comprueba que fue una distribución no paramétrica para la correlación de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman y siendo el coeficiente de correlación de 0.902. lo que permite deducir que las variables de estudio presentan una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is the reflection on the various teaching practices of Mathematics in the classroom, therefore, the emphasis of this, revolves around the existing relationships between teachers, students, knowledge and contexts, which It also demands the consideration of the teaching strategies that are deployed in these practices. It is a study with a quantitative approach and a descriptive correlational level, of a basic type, the instruments were elaborated and passed through expert judgment with a reliability of 0.93, having excellent reliability for their application of the instruments in a study sample. Likewise, the Kolmogorov - Smirnov normality test was applied, where it was verified that it was a non-parametric distribution for the correlation of the hypothesis test, the Spearman Rho coefficient was used and the correlation coefficient was 0.902. which allows us to deduce that the study variables present a very high positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5999-521206997883199018Mora Santiago, Ruben JoseAsencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdfapplication/pdf4475424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d8c215-f6e3-47f3-be37-7f4d6aeb9510/download26d85fc70cd5fcf46d536e59b001c782MD51TEXTDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1002207f-fc94-4d2c-ad94-cace581fa3a1/download82bcb37682c4c1ea8f061ede91bc8246MD52THUMBNAILDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed2bd576-0d9b-4ae6-8523-3e7b1a1ab62c/downloadac0a4a7edb08e21dd29a514ea5130f03MD5320.500.14039/8321oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83212024-11-15 04:39:17.377http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).