Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la considera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Cotaquispe, Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8321
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_014cd13911754053b044bf0ad4c49ef5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8321
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
title Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
spellingShingle Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
Garrido Cotaquispe, Mario
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
title_full Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
title_fullStr Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
title_full_unstemmed Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
title_sort Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019
author Garrido Cotaquispe, Mario
author_facet Garrido Cotaquispe, Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Gonzales, Sósimo Misael
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Cotaquispe, Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la consideración de las estrategias de enseñanza que se despliegan en esas prácticas. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, se elaboró los instrumentos y pasaron por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.93 teniendo una excelente fiabilidad para su aplicación de los instrumentos en una muestra de estudio. Así mimo se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov donde comprueba que fue una distribución no paramétrica para la correlación de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman y siendo el coeficiente de correlación de 0.902. lo que permite deducir que las variables de estudio presentan una correlación positiva muy alta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:40:17Z
2024-11-01T22:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T14:40:17Z
2024-11-01T22:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321
identifier_str_mv Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d8c215-f6e3-47f3-be37-7f4d6aeb9510/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1002207f-fc94-4d2c-ad94-cace581fa3a1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed2bd576-0d9b-4ae6-8523-3e7b1a1ab62c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26d85fc70cd5fcf46d536e59b001c782
82bcb37682c4c1ea8f061ede91bc8246
ac0a4a7edb08e21dd29a514ea5130f03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566854221824
spelling PublicationPoma Gonzales, Sósimo MisaelGarrido Cotaquispe, Mario2023-06-13T14:40:17Z2024-11-01T22:10:56Z2023-06-13T14:40:17Z2024-11-01T22:10:56Z2020-02-20Garrido Cotaquispe, M. (2020). Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8321El objetivo de este trabajo de investigación es la reflexión sobre las diversas prácticas de enseñanza de la Matemática en el aula, por lo tanto, el énfasis de esta, giro en tomo a las relaciones existentes entre docentes, estudiantes, conocimientos y contextos, lo que demanda, también, la consideración de las estrategias de enseñanza que se despliegan en esas prácticas. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional, de tipo básico, se elaboró los instrumentos y pasaron por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.93 teniendo una excelente fiabilidad para su aplicación de los instrumentos en una muestra de estudio. Así mimo se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov donde comprueba que fue una distribución no paramétrica para la correlación de la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente Rho de Spearman y siendo el coeficiente de correlación de 0.902. lo que permite deducir que las variables de estudio presentan una correlación positiva muy alta.The objective of this research work is the reflection on the various teaching practices of Mathematics in the classroom, therefore, the emphasis of this, revolves around the existing relationships between teachers, students, knowledge and contexts, which It also demands the consideration of the teaching strategies that are deployed in these practices. It is a study with a quantitative approach and a descriptive correlational level, of a basic type, the instruments were elaborated and passed through expert judgment with a reliability of 0.93, having excellent reliability for their application of the instruments in a study sample. Likewise, the Kolmogorov - Smirnov normality test was applied, where it was verified that it was a non-parametric distribution for the correlation of the hypothesis test, the Spearman Rho coefficient was used and the correlation coefficient was 0.902. which allows us to deduce that the study variables present a very high positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para la Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática desde una Perspectiva Estudiante-Docente, según el Estilo de Aprendizaje de los Estudiantes del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6047 José María Arguedas de la UGEL 07, Distrito de Santiago de Surco, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5999-521206997883199018Mora Santiago, Ruben JoseAsencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdfapplication/pdf4475424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26d8c215-f6e3-47f3-be37-7f4d6aeb9510/download26d85fc70cd5fcf46d536e59b001c782MD51TEXTDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101765https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1002207f-fc94-4d2c-ad94-cace581fa3a1/download82bcb37682c4c1ea8f061ede91bc8246MD52THUMBNAILDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---GARRIDO-COTAQUISPE-MARIO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9107https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed2bd576-0d9b-4ae6-8523-3e7b1a1ab62c/downloadac0a4a7edb08e21dd29a514ea5130f03MD5320.500.14039/8321oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83212024-11-15 04:39:17.377http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).