Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Lopez, Camilin Maikel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6284
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje,
métodos didácticos
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0109ba193d4dfc712aee93ebdde2e2e9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6284
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
title Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
spellingShingle Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
Vega Lopez, Camilin Maikel
Reciclaje,
métodos didácticos
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
title_full Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
title_fullStr Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
title_full_unstemmed Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
title_sort Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
author Vega Lopez, Camilin Maikel
author_facet Vega Lopez, Camilin Maikel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Lopez, Camilin Maikel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reciclaje,
métodos didácticos
aprendizaje.
topic Reciclaje,
métodos didácticos
aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensamiento sistémico. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no exsperimental de coorte transversal. La muestar fue conformada por 120 alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios de coaching educativo con sus diemnciones (modelo cooperativo, participación en el sistema educativo, mediación en situación de conflicto) y pensamiento sistémico con sus domenciones (Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo), con el procesamiento de datos se encontró los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.891 y significativa con un p = 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-19T02:48:20Z
2024-11-06T21:18:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-19T02:48:20Z
2024-11-06T21:18:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284
identifier_str_mv Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90cfab3-e0f3-4650-b17c-bd019dd74574/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9838943-6349-4ebc-9f59-041a095f8946/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e5a7021-1997-4834-a14b-3c3b0c061149/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a42605d1188a18f6bc77dd058bd3159
0d29b671a0ca32f265e399f1be330514
e78a77ea56060ef41a3294dc491bbc83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704310799302656
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorVega Lopez, Camilin Maikel2022-03-19T02:48:20Z2024-11-06T21:18:59Z2022-03-19T02:48:20Z2024-11-06T21:18:59Z2022-01-28Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensamiento sistémico. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no exsperimental de coorte transversal. La muestar fue conformada por 120 alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios de coaching educativo con sus diemnciones (modelo cooperativo, participación en el sistema educativo, mediación en situación de conflicto) y pensamiento sistémico con sus domenciones (Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo), con el procesamiento de datos se encontró los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.891 y significativa con un p = 0.000.The present thesis has as title educational coachig and systemic thinking in university students of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2018 and its general objective is to determine the relationship between educational coaching and systemic thinking. It is a research with a quantitative approach, descriptive correlational type, non- experimental design of transversal cut. The sample was made up of 120 university students from the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Two educational coaching questionnaires with their opinions (cooperative model, participation in the educational system, mediation in conflict situations) and systemic thinking with their recommendations (personal domain, mental models, shared vision, learning) were used as an instrument for data collection. in team), with the data processing, the results showed a high correlation with a rho = 0.891 and significant with a p = 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Reciclaje,métodos didácticosaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766145328825131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdfapplication/pdf509913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90cfab3-e0f3-4650-b17c-bd019dd74574/download9a42605d1188a18f6bc77dd058bd3159MD51TEXTCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.txtCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9838943-6349-4ebc-9f59-041a095f8946/download0d29b671a0ca32f265e399f1be330514MD52THUMBNAILCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.jpgCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e5a7021-1997-4834-a14b-3c3b0c061149/downloade78a77ea56060ef41a3294dc491bbc83MD5320.500.14039/6284oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62842024-11-15 04:06:21.924http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).