Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6284 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reciclaje, métodos didácticos aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_0109ba193d4dfc712aee93ebdde2e2e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6284 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| title |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| spellingShingle |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 Vega Lopez, Camilin Maikel Reciclaje, métodos didácticos aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| title_full |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| title_fullStr |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| title_sort |
Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 |
| author |
Vega Lopez, Camilin Maikel |
| author_facet |
Vega Lopez, Camilin Maikel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Lopez, Camilin Maikel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reciclaje, métodos didácticos aprendizaje. |
| topic |
Reciclaje, métodos didácticos aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensamiento sistémico. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no exsperimental de coorte transversal. La muestar fue conformada por 120 alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios de coaching educativo con sus diemnciones (modelo cooperativo, participación en el sistema educativo, mediación en situación de conflicto) y pensamiento sistémico con sus domenciones (Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo), con el procesamiento de datos se encontró los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.891 y significativa con un p = 0.000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-19T02:48:20Z 2024-11-06T21:18:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-19T02:48:20Z 2024-11-06T21:18:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284 |
| identifier_str_mv |
Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90cfab3-e0f3-4650-b17c-bd019dd74574/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9838943-6349-4ebc-9f59-041a095f8946/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e5a7021-1997-4834-a14b-3c3b0c061149/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a42605d1188a18f6bc77dd058bd3159 0d29b671a0ca32f265e399f1be330514 e78a77ea56060ef41a3294dc491bbc83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704310799302656 |
| spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorVega Lopez, Camilin Maikel2022-03-19T02:48:20Z2024-11-06T21:18:59Z2022-03-19T02:48:20Z2024-11-06T21:18:59Z2022-01-28Vega Lopez, C. M. (2022). Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6284La presente tesis tiene como título coachig educativo y pensamiento sistémico en los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018 y tiene como objetivo general determinar la relación existente entre la coaching educativo y pensamiento sistémico. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva correlacional, diseño no exsperimental de coorte transversal. La muestar fue conformada por 120 alumnos universitarios de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios de coaching educativo con sus diemnciones (modelo cooperativo, participación en el sistema educativo, mediación en situación de conflicto) y pensamiento sistémico con sus domenciones (Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo), con el procesamiento de datos se encontró los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.891 y significativa con un p = 0.000.The present thesis has as title educational coachig and systemic thinking in university students of the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2018 and its general objective is to determine the relationship between educational coaching and systemic thinking. It is a research with a quantitative approach, descriptive correlational type, non- experimental design of transversal cut. The sample was made up of 120 university students from the Faculty of Education of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Two educational coaching questionnaires with their opinions (cooperative model, participation in the educational system, mediation in conflict situations) and systemic thinking with their recommendations (personal domain, mental models, shared vision, learning) were used as an instrument for data collection. in team), with the data processing, the results showed a high correlation with a rho = 0.891 and significant with a p = 0.000.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Reciclaje,métodos didácticosaprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Coaching educativo y pensamiento sistémico de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-766145328825131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdfapplication/pdf509913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f90cfab3-e0f3-4650-b17c-bd019dd74574/download9a42605d1188a18f6bc77dd058bd3159MD51TEXTCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.txtCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f9838943-6349-4ebc-9f59-041a095f8946/download0d29b671a0ca32f265e399f1be330514MD52THUMBNAILCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.jpgCamilin-Maikel-VEGA-LOPEZ-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8164https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e5a7021-1997-4834-a14b-3c3b0c061149/downloade78a77ea56060ef41a3294dc491bbc83MD5320.500.14039/6284oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62842024-11-15 04:06:21.924http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).