Exportación Completada — 

Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020

Descripción del Articulo

Los docentes de cualquier institución educativa de nivel superior requieren de condiciones laborales que les brinden la sensación de estabilidad, desarrollo, comodidad y bienestar, ello según la investigación se relaciona en forma directa con los sentimientos de pertenencia e identificación del pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lolo Baldeón, Emanuel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Marketing interno
Compromiso afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los docentes de cualquier institución educativa de nivel superior requieren de condiciones laborales que les brinden la sensación de estabilidad, desarrollo, comodidad y bienestar, ello según la investigación se relaciona en forma directa con los sentimientos de pertenencia e identificación del personal docente en el I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo. De ello se extrajo el problema de investigación que fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020? Considerando la hipótesis de investigación siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el 2020. La investigación se trabajó bajo la perspectiva cuantitativa, de tipo teórica, alcance descriptivo - correlacional, diseño correlacional no experimental con corte transversal. Se ocupó una población – muestra considerando que el total de docentes de la institución fue de 31, por tanto, se realizó un censo. Por el diseño, se utilizó estadística descriptiva y también inferencial. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación e identificar la relación entre las dos variables (endomarketing y compromiso organizacional) se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman obteniéndose el valor de 0.698 (correlación positiva moderada). El nivel de significancia estadística fue 0.05 unilateral (valor Alfa), obteniéndose 0.000 como significancia existente. Con lo que se concluyó que la variable endomarketing se relaciona directa y significativa con el compromiso organizacional en los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).