Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020

Descripción del Articulo

Los docentes de cualquier institución educativa de nivel superior requieren de condiciones laborales que les brinden la sensación de estabilidad, desarrollo, comodidad y bienestar, ello según la investigación se relaciona en forma directa con los sentimientos de pertenencia e identificación del pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lolo Baldeón, Emanuel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8603
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Marketing interno
Compromiso afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNCP_fb848e80592939be65e3a2b27d707dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8603
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
title Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
spellingShingle Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
Lolo Baldeón, Emanuel Angel
Endomarketing
Marketing interno
Compromiso afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
title_full Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
title_fullStr Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
title_full_unstemmed Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
title_sort Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020
author Lolo Baldeón, Emanuel Angel
author_facet Lolo Baldeón, Emanuel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninamango Guevara, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lolo Baldeón, Emanuel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Marketing interno
Compromiso afectivo
Normativo
Continuidad
topic Endomarketing
Marketing interno
Compromiso afectivo
Normativo
Continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los docentes de cualquier institución educativa de nivel superior requieren de condiciones laborales que les brinden la sensación de estabilidad, desarrollo, comodidad y bienestar, ello según la investigación se relaciona en forma directa con los sentimientos de pertenencia e identificación del personal docente en el I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo. De ello se extrajo el problema de investigación que fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020? Considerando la hipótesis de investigación siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el 2020. La investigación se trabajó bajo la perspectiva cuantitativa, de tipo teórica, alcance descriptivo - correlacional, diseño correlacional no experimental con corte transversal. Se ocupó una población – muestra considerando que el total de docentes de la institución fue de 31, por tanto, se realizó un censo. Por el diseño, se utilizó estadística descriptiva y también inferencial. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación e identificar la relación entre las dos variables (endomarketing y compromiso organizacional) se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman obteniéndose el valor de 0.698 (correlación positiva moderada). El nivel de significancia estadística fue 0.05 unilateral (valor Alfa), obteniéndose 0.000 como significancia existente. Con lo que se concluyó que la variable endomarketing se relaciona directa y significativa con el compromiso organizacional en los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:07:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-10T19:07:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/8603
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/8603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/3/T010_43390926_M.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/1/T010_43390926_M.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83e399a4eaaaffba0939c6b4b1c5f13a
02a47bcc94caa4e1a2ca8bd5cfac8c2c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722272093569024
spelling Ninamango Guevara, Miguel AngelLolo Baldeón, Emanuel Angel2023-02-10T19:07:19Z2023-02-10T19:07:19Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12894/8603Los docentes de cualquier institución educativa de nivel superior requieren de condiciones laborales que les brinden la sensación de estabilidad, desarrollo, comodidad y bienestar, ello según la investigación se relaciona en forma directa con los sentimientos de pertenencia e identificación del personal docente en el I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo. De ello se extrajo el problema de investigación que fue: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020? Considerando la hipótesis de investigación siguiente: Existe una relación directa y significativa entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el 2020. La investigación se trabajó bajo la perspectiva cuantitativa, de tipo teórica, alcance descriptivo - correlacional, diseño correlacional no experimental con corte transversal. Se ocupó una población – muestra considerando que el total de docentes de la institución fue de 31, por tanto, se realizó un censo. Por el diseño, se utilizó estadística descriptiva y también inferencial. Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación e identificar la relación entre las dos variables (endomarketing y compromiso organizacional) se empleó el estadístico de correlación Rho de Spearman obteniéndose el valor de 0.698 (correlación positiva moderada). El nivel de significancia estadística fue 0.05 unilateral (valor Alfa), obteniéndose 0.000 como significancia existente. Con lo que se concluyó que la variable endomarketing se relaciona directa y significativa con el compromiso organizacional en los docentes del I.E.S.T.P. Eugenio Paccelly de la ciudad de Huancayo en el año 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EndomarketingMarketing internoCompromiso afectivoNormativoContinuidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación Entre Endomarketing y Compromiso Organizacional de los Docentes del IESTP Eugenio Paccelly de la Ciudad de Huancayo en el Año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Administración de EmpresasMaestro en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-3804-132120025227414057Ayara Lozano, Fritz BernardinoAliaga Balbín, Hélida AliagaNinamango Guevara, Miguel AngelInca Roca, Yamill Barrionuevohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro43390926THUMBNAILT010_43390926_M.pdf.jpgT010_43390926_M.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7467http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/3/T010_43390926_M.pdf.jpg83e399a4eaaaffba0939c6b4b1c5f13aMD53ORIGINALT010_43390926_M.pdfT010_43390926_M.pdfapplication/pdf3235871http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/1/T010_43390926_M.pdf02a47bcc94caa4e1a2ca8bd5cfac8c2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/8603/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/8603oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/86032023-02-11 03:01:07.274DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.851256
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).