Concepciones sobre competencias matemáticas en docentes del nivel secundario del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación trata de caracterizar y describir las concepciones sobre competencias matemáticas de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo. Para lograr este propósito, se establecieron tres categorías principales: contenidos cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conchoy Lozano, Wilfredo Terry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4279
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepción
Competencia
Didáctica
Enfoque
Descripción
Sumario:La presente investigación trata de caracterizar y describir las concepciones sobre competencias matemáticas de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo. Para lograr este propósito, se establecieron tres categorías principales: contenidos curriculares, enfoques didácticos y modelos de evaluación del aprendizaje, es de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo simple, se trabajó en una muestra de 55 docentes del área de matemática de una población procedente de las instituciones educativas del distrito de Huancayo. Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario con una confiabilidad aceptable la que nos induce a la conclusión que existe dos tipos de concepciones de competencia matemática, observándose una mayor preponderancia de la competencia operacional y la académica se ubicó en un segundo lugar; además se da mayor prioridad a la aplicación de los contextos de la de la cotidianidad, la misma matemática y por último contextos de otras ciencias y en relación con los modelos de evaluación se encontró la coexistencia de los modelos que podían ser referenciados dadas su importancia y la otra propia experiencia, como son: modelo de evaluación objetiva, modelo de evaluación sumativa, modelo de evaluación formativa y modelo de evaluación por competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).