Competencias digitales en estudiantes de administración de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Las TIC, en su vertiginoso avance, genera exigencias en todos los sectores productivos y de servicios, dentro de ellos en la educación, este hecho exige que los estudiantes universitarios en su proceso formativo deban desarrollar habilidades relacionadas al manejo de las tecnologías para insertarles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalico Valle, Delsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10527
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
estudiantes
universitarios
Administración.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Las TIC, en su vertiginoso avance, genera exigencias en todos los sectores productivos y de servicios, dentro de ellos en la educación, este hecho exige que los estudiantes universitarios en su proceso formativo deban desarrollar habilidades relacionadas al manejo de las tecnologías para insertarles favorablemente a su quehacer académico universitario. La tesis de investigación se ejecutó con el objetivo de identificar el nivel de competencias digitales en estudiantes universitarios de Administración de la provincia de Tarma. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y se usó el diseño no experimental, trasversal descriptivo. Quienes participaron en el estudio fueron estudiantes universitarios de los programas profesionales de Administración de la provincia de Tarma que son en total 276. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario de competencias digitales, el cual fue adaptado a estudiantes universitarios. Al término del estudio se encontró que los estudiantes de Administración de la provincia de Tarma se ubican en un nivel intermedio de desarrollo de sus competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).