Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional Del Centro Del Perú, Filial Tarma

Descripción del Articulo

Con el fin de conocer si las competencias digitales que han tomado mayor importancia en la pandemia del COVID-19, y estas siendo un factor determinante y relacionado con el rendimiento académico, ya que el ser competentes digitalmente estaría dando como resultado mejores notas o calificaciones. Por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ollero Rivera, Aylin Thais
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estudiantes
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:Con el fin de conocer si las competencias digitales que han tomado mayor importancia en la pandemia del COVID-19, y estas siendo un factor determinante y relacionado con el rendimiento académico, ya que el ser competentes digitalmente estaría dando como resultado mejores notas o calificaciones. Por lo que, el objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma. La investigación es de tipo aplicado con nivel y diseño correlacional. Se empleó el método del nivel empírico, la observación y medición; y del nivel teórico el correlacional. La técnica de muestreo fue el aleatorio estratificado y la muestra estuvo constituida por 188 estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma. Se recogió los datos mediante el instrumento que fue el cuestionario de competencias digitales modificado de Orosco et al. (2021) y se obtuvo el consolidado de notas de los estudiantes para el rendimiento académico. Los resultados indican que, si existe relación significativa entre las variables de estudio en los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma. Por lo que, se recomienda realizar capacitaciones o charlas sobre temas que ayuden a fortalecer las competencias digitales, para que los estudiantes logren una mejora en su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).