Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Trujillo. Teniendo que existe una relación entre las variables, se decidió trabajar con un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/578 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Rendimiento Académico universitarios Ciencias de la Educación |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Trujillo. Teniendo que existe una relación entre las variables, se decidió trabajar con un diseño de investigación descriptivo-correlacional el cual pretende definir las características, cualidades de los estudiantes en cuanto a sus competencias digitales. La investigación fue realizada con una muestra de 319 estudiantes, a los que se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con las calificaciones de los estudiantes, esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el coeficiente de correlación rho de Spearman el cual arrojó un valor de 0.425, la misma que demuestra como grado de relación positiva media y que fue planteada como parte de los objetivos de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).