Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Trujillo. Teniendo que existe una relación entre las variables, se decidió trabajar con un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baylón Carranza, Jorge Ramón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/578
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Rendimiento Académico
universitarios
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de una universidad privada de Trujillo. Teniendo que existe una relación entre las variables, se decidió trabajar con un diseño de investigación descriptivo-correlacional el cual pretende definir las características, cualidades de los estudiantes en cuanto a sus competencias digitales. La investigación fue realizada con una muestra de 319 estudiantes, a los que se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Competencias Digitales y se relacionó con las calificaciones de los estudiantes, esto a través de pruebas y medidas estadísticas como el coeficiente de correlación rho de Spearman el cual arrojó un valor de 0.425, la misma que demuestra como grado de relación positiva media y que fue planteada como parte de los objetivos de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).