Realidad aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en estudiantes de secundaria del distrito de Huayhuay - La Oroya

Descripción del Articulo

La investigación surgió con la pregunta: ¿De qué manera influye la realidad aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Germán Pomalaza Rixe? Del mismo modo el objetivo fue determinar de qué manera influye la realidad au...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Martínez, Edeluz Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formas geométricas tridimensionales
realidad aumentada
aprendizaje
aplicación móvil
geometría.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación surgió con la pregunta: ¿De qué manera influye la realidad aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Germán Pomalaza Rixe? Del mismo modo el objetivo fue determinar de qué manera influye la realidad aumentada en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Germán Pomalaza Rixe. El método general fue el científico, tipo aplicada, el nivel fue explicativo con un diseño cuasi-experimental con grupo experimental y grupo control. Donde la muestra fue constituida por 26 estudiantes del cuarto grado. Donde el grupo experimental fue conformado por 13 estudiantes de la sección "A" y el grupo control por 13 estudiantes de la sección "B" de la Institución Educativa Germán Pomalaza Rixe. La técnica aplicada fue una evaluación educativa, con el instrumento, prueba pedagógica pre - post test. Con base a los resultados alcanzados, se deduce que la realidad aumentada influye positivamente en el aprendizaje de formas geométricas tridimensionales, conclusión evidenciada en la diferencia de promedios del grupo experimental al grupo control en 6.31 de la prueba de salida, por lo que, en la prueba estadística “t de Student” el valor probabilístico es 0.000 siendo inferior al α=0.05.
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