Estilos de crianza y dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA - Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación responde la interrogante: “¿Qué relación existe entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA - Huancayo?” El objetivo general planteado fue de “establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcahuaman Medina, Elia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Los estilos de crianza
Dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación responde la interrogante: “¿Qué relación existe entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA - Huancayo?” El objetivo general planteado fue de “establecer la relación que existe entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA – Huancayo” y su hipótesis fue “existe una relación directa entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA– Huancayo”. La investigación muestra el tipo descriptivo, con diseño correlacional transversal, el instrumento utilizado fue un cuestionario de 22 ítems para medir los estilos de crianza y un cuestionario 23 ítems para medir la dependencia emocional. Se usó el estadístico rho de Spearman. La muestra conformada por 234 estudiantes mujeres de la UPLA Huancayo. En consecuencia, los resultados obtenidos sustentan que existe un 67% de estilo de crianza represivo en las estudiantes Mujeres, y el 78,6% tienen un nivel alto en dependencia emocional. En conclusión “existe una relación significativa entre los estilos de crianza y la dependencia emocional en estudiantes mujeres de la UPLA Huancayo, con el valor (0.762)”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).