Programa estimulación sensorial en el desarrollo integral en infantes de 2 años del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del Programa Estimulación Sensorial en el Desarrollo Integral en infantes de 2 años del distrito de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 30 infantes dividida en dos grupos; 15 infantes de control y 15 infantes experimentales. Alegría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Neyra, Claudia Eliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8686
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación sensorial
Desarrollo integral
infantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo demostrar la influencia del Programa Estimulación Sensorial en el Desarrollo Integral en infantes de 2 años del distrito de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 30 infantes dividida en dos grupos; 15 infantes de control y 15 infantes experimentales. Alegría (2008) hace referencia a la Escala de Evaluación del Desarrollo del Proyecto Memphis como medio para medir el desarrollo integral; esta escala se utilizó para informar el instrumento de evaluación y guiar la recolección de datos. El tipo de investigación fue aplicada de nivel experimental. El método general fue el científico y como métodos específicos el experimental, hipotético deductivo y el estadístico. El resultado demostró que existe influencia positiva del Programa Estimulación Sensorial en el Desarrollo Integral en infantes de 2 años. En conclusión, el Programa Estimulación Sensorial si influye positivamente en las dimensiones de motricidad gruesa, motricidad fina, lenguaje, cognitiva y social del desarrollo integral de los infantes de 2 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).