Estimulación sensorial y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cogniti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo en los niños de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La población que participó estuvo constituida por 80 estudiantes, utilizando una metodología de tipo cuantitativa – aplicada, contando con un tipo de diseño correlacional, no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos una guía de observación sensorial y un test de evaluación cognitivo. Encontrándose como conclusiones que existe una correlación positiva y significativa entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo; así como también se observó que la estimulación visual, auditiva, gustativa, olfativa y táctil entre el desarrollo cognitivo tienen relación altamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).