Estimulación sensorial y desarrollo cognitivo en niños de una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
        Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cogniti...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115039 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115039 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Actualmente los niños y niñas logran adquirir sus aprendizajes a medida que se relacionan con el medio que les rodea, logrando fortalecer sus habilidades y destrezas; es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo en los niños de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La población que participó estuvo constituida por 80 estudiantes, utilizando una metodología de tipo cuantitativa – aplicada, contando con un tipo de diseño correlacional, no experimental transversal. Para la recolección de datos se empleó dos instrumentos una guía de observación sensorial y un test de evaluación cognitivo. Encontrándose como conclusiones que existe una correlación positiva y significativa entre la estimulación sensorial y el desarrollo cognitivo; así como también se observó que la estimulación visual, auditiva, gustativa, olfativa y táctil entre el desarrollo cognitivo tienen relación altamente significativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            