Diagnóstico del desarrollo de la habilidad motriz básica en niños y niñas de ocho años de edad de la I.E.P. Belén School - Pilcomayo

Descripción del Articulo

La investigación que llevamos a cabo se centró en abordar la pregunta fundamental: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la habilidad motriz básica en niños y niñas de ocho años de la I.E.P. Belén School-Pilcomayo? El objetivo principal fue examinar en detalle el progreso de la habilidad motriz básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esteban Hurtado, Lucero Dirsi, Perez Jurado, Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10655
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
desarrollo de la habilidad motriz básica
niños y niñas de ocho años
I.E.P. Belén School - Pilcomayo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que llevamos a cabo se centró en abordar la pregunta fundamental: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la habilidad motriz básica en niños y niñas de ocho años de la I.E.P. Belén School-Pilcomayo? El objetivo principal fue examinar en detalle el progreso de la habilidad motriz básica en esta específica población infantil. La hipótesis formulada y posteriormente sometida a contraste se orientó hacia la expectativa de que los niños y niñas de 8 años de la I.E.P. Belén School-Pilcomayo presentaran un desarrollo de habilidad motriz básica en un rango medio. El enfoque de investigación es de cuantitativo, tipo básico y el nivel descriptivo. La metodología aplicada, de índole científica y específicamente descriptiva, fue respaldada por un diseño descriptivo simple. La muestra, compuesta por 20 estudiantes que incluyeron tanto a niños como a niñas de la I.E.P. Belén School-Pilcomayo, fue cuidadosamente seleccionada. Para recopilar datos, empleamos el "Test de Evaluación sobre la Habilidad Motriz". Además, la herramienta de análisis utilizada fue la estadística descriptiva, permitiéndonos obtener una visión detallada del estado de desarrollo de la habilidad motriz básica en esta cohorte de estudiantes. Este estudio busca contribuir al entendimiento de la motricidad en la etapa crucial de los ocho años, ofreciendo valiosa información para futuras intervenciones educativas y programas de desarrollo físico en la I.E.P. Belén School-Pilcomayo y contextos similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).