Aplicación del modelo matemático Roger Holmberg para mejorar la perforación y voladura en el crucero 10828 - este de la Contrata Minera Mincotrall S.R.L. –Marsa 2019
Descripción del Articulo
La Contrata Minera MINCOTRALL S.R.L - MARSA., es una empresa que viene laborando con más de 20 años de experiencia y está orientado esencialmente en la exploración, extracción, desarrollo de mina y transporte, con amplia practica en minería subterránea. El reciente trabajo de investigación titulado...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6830 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rediseño Malla Factor de carga Sobre rotura Avance lineal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | La Contrata Minera MINCOTRALL S.R.L - MARSA., es una empresa que viene laborando con más de 20 años de experiencia y está orientado esencialmente en la exploración, extracción, desarrollo de mina y transporte, con amplia practica en minería subterránea. El reciente trabajo de investigación titulado “Aplicación del modelo matemático Roger Holmberg para mejorar la perforación y voladura en el crucero 10828 - este de la contrata minera MINCOTRALL S.R.L. – MARSA 2019”, se aplicó el tipo de investigación aplicada, nivel de investigación explicativo y el diseño experimental, poseyendo como objetivo general, rediseñar la malla de perforación y voladura y como objetivos específicos se tuvo, determinar la reducción del factor de carga lineal en la voladura, determinar la optimización del avance lineal por disparo, determinar la reducción el consumo de explosivos y determinar la reducción de sobre rotura. De lo mencionado anteriormente se obtuvo como resultado el rediseño de malla de perforación y voladura aplicando el modelo matemático Roger Holmberg, con el cual se logró reducir significativamente el factor de carga lineal de 18,66 Kg/m a: 15,97 Kg/m en promedio, así mismo se optimizo el avance lineal de 1,90 m/disparo a: 2,06 m/disparo en promedio, además se redujo significativamente el consumo de explosivo de un 35,45 Kg a: 32,84 Kg. y finalmente se logró reducir la sobre rotura en la voladura de 20,93% a un 12,62%, sabiendo que dicha reducción de sobre rotura se debió a la aplicación de una voladura controlada y con dicho resultado se mejoró la seguridad en el crucero 10828. Concluyendo con que el rediseño de la malla de perforación y voladura aplicando el modelo matemático Roger Holmberg mejoro la perforación y voladura en el crucero 10828- Este de la contrata minera MINCOTRALL. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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