Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación “BENCHMARKING Y CALIDAD DE SERVICIO EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, 2022”, cuyo objetivo principal fue, determinar la relación entre el Benchmarking y la calidad de servicio en Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llantoy Vallejos, Miriam, Quispe Rapri, Arlet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud.
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description Este estudio de investigación “BENCHMARKING Y CALIDAD DE SERVICIO EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, 2022”, cuyo objetivo principal fue, determinar la relación entre el Benchmarking y la calidad de servicio en Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022; para este estudio se ha empleado la metodología científica, con un tipo de estudio observacional y un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental y con el método cuantitativo; donde la población y muestra fueron 148 profesionales de la salud en el entorno del desempeño de enfermería, se tomó en consideración a los profesionales de enfermería por tener mayor accesibilidad dentro del lugar de aplicación, por consiguiente las enfermeras tienen mayor afinidad con los otros profesionales de la salud y son las que están presentes en mayor tiempo con los usuarios del hospital, los resultados obtenidos, demostraron la existencia de una relación positiva significativa entre el benchmarking y la calidad de servicio en los Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022, esto respaldado con el contraste de hipótesis, donde se obtuvo una correlación positiva de 0.616, siendo significativa con una confianza del 95%. Lo que se concluye, la positiva correlación entre las variables “Benchmarking” y “Calidad de servicio”; se entiende que, si una variable se incrementa, la otra también aumentará, y viceversa. Con este estudio se pretende dar un beneficio a la institución, gracias a los resultados se generará un aprendizaje y mejora de la competitividad, esto quedará como antecedente para otras investigaciones y realizar comparaciones con otros hospitales competitivas para optimizar la calidad de servicio a través de la herramienta del benchmarking.
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Lo que se concluye, la positiva correlación entre las variables “Benchmarking” y “Calidad de servicio”; se entiende que, si una variable se incrementa, la otra también aumentará, y viceversa. Con este estudio se pretende dar un beneficio a la institución, gracias a los resultados se generará un aprendizaje y mejora de la competitividad, esto quedará como antecedente para otras investigaciones y realizar comparaciones con otros hospitales competitivas para optimizar la calidad de servicio a través de la herramienta del benchmarking.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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