Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación “BENCHMARKING Y CALIDAD DE SERVICIO EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, 2022”, cuyo objetivo principal fue, determinar la relación entre el Benchmarking y la calidad de servicio en Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 20...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11561 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNCP_e9d076b15216a16f7a7254f1d4945153 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11561 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| title |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| spellingShingle |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 Llantoy Vallejos, Miriam Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| title_full |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| title_fullStr |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| title_sort |
Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022 |
| author |
Llantoy Vallejos, Miriam |
| author_facet |
Llantoy Vallejos, Miriam Quispe Rapri, Arlet |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Rapri, Arlet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiliano Navarro, Mónica Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llantoy Vallejos, Miriam Quispe Rapri, Arlet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud. |
| topic |
Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Este estudio de investigación “BENCHMARKING Y CALIDAD DE SERVICIO EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, 2022”, cuyo objetivo principal fue, determinar la relación entre el Benchmarking y la calidad de servicio en Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022; para este estudio se ha empleado la metodología científica, con un tipo de estudio observacional y un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental y con el método cuantitativo; donde la población y muestra fueron 148 profesionales de la salud en el entorno del desempeño de enfermería, se tomó en consideración a los profesionales de enfermería por tener mayor accesibilidad dentro del lugar de aplicación, por consiguiente las enfermeras tienen mayor afinidad con los otros profesionales de la salud y son las que están presentes en mayor tiempo con los usuarios del hospital, los resultados obtenidos, demostraron la existencia de una relación positiva significativa entre el benchmarking y la calidad de servicio en los Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022, esto respaldado con el contraste de hipótesis, donde se obtuvo una correlación positiva de 0.616, siendo significativa con una confianza del 95%. Lo que se concluye, la positiva correlación entre las variables “Benchmarking” y “Calidad de servicio”; se entiende que, si una variable se incrementa, la otra también aumentará, y viceversa. Con este estudio se pretende dar un beneficio a la institución, gracias a los resultados se generará un aprendizaje y mejora de la competitividad, esto quedará como antecedente para otras investigaciones y realizar comparaciones con otros hospitales competitivas para optimizar la calidad de servicio a través de la herramienta del benchmarking. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T18:22:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T18:22:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11561 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/11561 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/5/T010_71948425_T%20-%20T010_71999473_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llantoy.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/12/T010_71948425_T%20-%20T010_71999473_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llantoy.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a3584fe7cf9863eb8843c2dfa83b9ff 9961be3ea24533c1b969aabf59a4d570 ea436408835a8fb412f27ba944ef9223 271f78702f70ceb96172a333a95976bc 992a26b5c2f3af70cc32bada7dd81f10 f55d4e37f3c257373d78abcaf3d3655d 6ef43809d4a6e205de6de31e1ab1852e 39fb1008792701d08741c4ceefcec65d c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1846794566183682048 |
| spelling |
Quiliano Navarro, Mónica RoxanaLlantoy Vallejos, MiriamQuispe Rapri, Arlet2024-11-12T18:22:18Z2024-11-12T18:22:18Z2024-10-25Vancouverhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/11561Este estudio de investigación “BENCHMARKING Y CALIDAD DE SERVICIO EN PROFESIONALES DE LA SALUD EN EL HOSPITAL DOMINGO OLAVEGOYA, 2022”, cuyo objetivo principal fue, determinar la relación entre el Benchmarking y la calidad de servicio en Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022; para este estudio se ha empleado la metodología científica, con un tipo de estudio observacional y un nivel descriptivo correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental y con el método cuantitativo; donde la población y muestra fueron 148 profesionales de la salud en el entorno del desempeño de enfermería, se tomó en consideración a los profesionales de enfermería por tener mayor accesibilidad dentro del lugar de aplicación, por consiguiente las enfermeras tienen mayor afinidad con los otros profesionales de la salud y son las que están presentes en mayor tiempo con los usuarios del hospital, los resultados obtenidos, demostraron la existencia de una relación positiva significativa entre el benchmarking y la calidad de servicio en los Profesionales de la salud en el hospital Domingo Olavegoya, 2022, esto respaldado con el contraste de hipótesis, donde se obtuvo una correlación positiva de 0.616, siendo significativa con una confianza del 95%. Lo que se concluye, la positiva correlación entre las variables “Benchmarking” y “Calidad de servicio”; se entiende que, si una variable se incrementa, la otra también aumentará, y viceversa. Con este estudio se pretende dar un beneficio a la institución, gracias a los resultados se generará un aprendizaje y mejora de la competitividad, esto quedará como antecedente para otras investigaciones y realizar comparaciones con otros hospitales competitivas para optimizar la calidad de servicio a través de la herramienta del benchmarking.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Benchmarking, calidad de servicio, profesionales de la salud.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Benchmarking y calidad de servicio en profesionales de la salud en el Hospital Domingo Olavegoya, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUEnfermeríaUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de EnfermeríaLicenciada en Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-4720-546320066205913016Ortega Salcedo, María AselaGaspar Samaniego, Janet ElenaQuiliano Navarro, Mónica Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional7194842571999473THUMBNAILT010_71948425_T - T010_71999473_T.pdf.jpgT010_71948425_T - T010_71999473_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6631http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/5/T010_71948425_T%20-%20T010_71999473_T.pdf.jpg6a3584fe7cf9863eb8843c2dfa83b9ffMD55Autorización - Llantoy.pdf.jpgAutorización - Llantoy.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9284http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llantoy.pdf.jpg9961be3ea24533c1b969aabf59a4d570MD56Autorización - Quispe.pdf.jpgAutorización - Quispe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9284http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe.pdf.jpgea436408835a8fb412f27ba944ef9223MD510Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6132http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg271f78702f70ceb96172a333a95976bcMD57ORIGINALT010_71948425_T - T010_71999473_T.pdfT010_71948425_T - T010_71999473_T.pdfapplication/pdf3147581http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/12/T010_71948425_T%20-%20T010_71999473_T.pdf992a26b5c2f3af70cc32bada7dd81f10MD512Autorización - Llantoy.pdfAutorización - Llantoy.pdfapplication/pdf238374http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Llantoy.pdff55d4e37f3c257373d78abcaf3d3655dMD53Autorización - Quispe.pdfAutorización - Quispe.pdfapplication/pdf523803http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/8/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Quispe.pdf6ef43809d4a6e205de6de31e1ab1852eMD58Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf5761983http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/4/Reporte%20de%20similitud.pdf39fb1008792701d08741c4ceefcec65dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/11561/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/11561oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/115612024-12-04 15:25:41.194DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.825637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).