Estrategias xéro en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E Praxis – Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿Cómo influye la aplicación de las estrategias Xéro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Praxis-Huancayo?, así mismo se planteó como objetivo esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaman, Yadiluz Mirella Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6966
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Estrategias xéro
Construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como problema general la siguiente interrogante ¿Cómo influye la aplicación de las estrategias Xéro en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Praxis-Huancayo?, así mismo se planteó como objetivo establecer la influencia de la aplicación de las estrategias Xéro en la competencia construye interpretaciones históricas, sustentando como hipótesis que la aplicación de las estrategias xéro influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas. El método que se desarrolló fue experimental, diseño cuasi- experimental teniendo como población 270 estudiantes de segundo de secundaria de la I.E Praxis y una muestra de 48 estudiantes, los instrumentos que se aplicaron fueron lista de cotejo y prueba objetiva, la técnica de recolección de datos fue la observación directa e indirecta. Los datos fueron procesados empleando la T de students teniendo como resultado 10.111. El producto de la investigación concluye afirmando que la aplicación de las estrategias Xéro influye significativamente en la competencia construye interpretaciones históricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).