Las historietas en la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Praxis - Huancayo
Descripción del Articulo
        La investigación se desarrolló a raíz del problema ¿Influye las historietas en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Praxis Huancayo? en razón a ello el objetivo fue determinar la influencia de las historietas en el d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6870 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6870 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Historietas Competencia Construye interpretaciones históricas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación se desarrolló a raíz del problema ¿Influye las historietas en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. Praxis Huancayo? en razón a ello el objetivo fue determinar la influencia de las historietas en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de segundo de secundaria, a sí mismo se asume como hipótesis que las historietas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes, puesto que el estudiante al elaborar sus historietas tiene un rol activo en su aprendizaje y así desarrolla competencias. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo comparativo y diseño cuasi experimental, se tuvo una población de 150 estudiantes y se trabajó con una muestra de 28 escolares (grupo control y experimental), se aplicó los instrumentos de lista de cotejo y una prueba objetiva. Los datos fueron procesados empleando una herramienta de análisis de datos en Excel. La T de student brinda como resultado -13.9908. La investigación concluye afirmando que la elaboración de las historietas influye en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas, puesto que el estudiante al tener un rol activo en su aprendizaje desarrolla competencias. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            