Habilidades sociales y desempeño docente en los institutos de educación superior tecnológicos de la Selva Central

Descripción del Articulo

La investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Selva Central, 2016? Por otro lado, se mencionó la hipótesis general: Las habilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Chuco, Patricia Lidnia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4241
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desempeño docente
Descripción
Sumario:La investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Selva Central, 2016? Por otro lado, se mencionó la hipótesis general: Las habilidades sociales se relaciona positivamente con el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Selva Central, 2016. El objetivo general fue: Calcular el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público de la Selva Central, 2016. Eltipo de investigación fue aplicada por su finalidad, por su carácter fue correlacional, por su naturaleza resultó cuantitativo. Como método general utilizado fue el científico, con los siguientes métodos específicos: modelación, hipotético – deductivo, descriptivo, estadístico. El diseño de investigación utilizado fue el correlacional. Como también se aplicó la población censal y la técnica utilizado fue la encuesta con su instrumento: los cuestionarios sobre: habilidades sociales y desempeño docente. Se llegó a la siguiente conclusión: Se calculó el coeficiente de correlación alta entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutosde Educación SuperiorTecnológicoPúblico de la Selva, 2016, puesto que rs calculada es 0,811 y a su vez siendo mayor que rs teórica (0,811> 0, 26), con un nivel de significancia de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).