Habilidades sociales y desempeño docente en los institutos de educación superior pedagógico público de la región Junín
Descripción del Articulo
Esta tesis donde apertura dando el siguiente problemas de investigaciones: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019? También, se mencionó la hipótesis general: Las habilidades social...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7711 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad Social Desempeños Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis donde apertura dando el siguiente problemas de investigaciones: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019? También, se mencionó la hipótesis general: Las habilidades sociales se relaciona realmente con el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019. El objetivo general fue: Calcular el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos Público de la Región Junín, 2019. Este tesis fue aplicada por el objetivo, ya que es correlacional, y por el nombre de la tesis es cuantitativo. Y se uso el método científico, con los siguientes métodos específicos: “modelación, hipotético – deductivo, manifiesto, estadístico. El diseño de investigación utilizado fue el correlacional. Como asimismo se aplicó la población censal y la técnica utilizado fue la encuesta con su instrumento: los cuestionarios sobre: habilidades sociales y desempeño docente. Donde se llegó a las siguientes conclusiones : Se calculó el coeficiente de correlación alta entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019, se logro que el coeficiente de correlación fue 0.469, siendo una correlación moderada a nivel de la muestra de estudio; por otro lado como p valor es menor que 0.05 (0.000 < 0.05), también existe una correlación a nivel de la población teniendo en cuenta las variables motivo de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).