Habilidades sociales y desempeño docente en los institutos de educación superior pedagógico público de la región Junín

Descripción del Articulo

Esta tesis donde apertura dando el siguiente problemas de investigaciones: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019? También, se mencionó la hipótesis general: Las habilidades social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Romero, José Feliciano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7711
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Social
Desempeños
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis donde apertura dando el siguiente problemas de investigaciones: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019? También, se mencionó la hipótesis general: Las habilidades sociales se relaciona realmente con el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019. El objetivo general fue: Calcular el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógicos Público de la Región Junín, 2019. Este tesis fue aplicada por el objetivo, ya que es correlacional, y por el nombre de la tesis es cuantitativo. Y se uso el método científico, con los siguientes métodos específicos: “modelación, hipotético – deductivo, manifiesto, estadístico. El diseño de investigación utilizado fue el correlacional. Como asimismo se aplicó la población censal y la técnica utilizado fue la encuesta con su instrumento: los cuestionarios sobre: habilidades sociales y desempeño docente. Donde se llegó a las siguientes conclusiones : Se calculó el coeficiente de correlación alta entre las habilidades sociales y el desempeño docente en los Institutos de Educación Superior Pedagógico Público de la Región Junín, 2019, se logro que el coeficiente de correlación fue 0.469, siendo una correlación moderada a nivel de la muestra de estudio; por otro lado como p valor es menor que 0.05 (0.000 < 0.05), también existe una correlación a nivel de la población teniendo en cuenta las variables motivo de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).