Habilidades sociales y desempeño docente en los institutos pedagógicos de la región Junín

Descripción del Articulo

Las “Habilidades Sociales y Desempeño Docente en los Institutos Pedagógicos de La Región Junín”, es una investigación de asociación de dos variables cuya función consistió en estudiar la asociación entre las mencionadas variables de estudio. Por la naturaleza de su indagación es básica de valor desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Quiñones, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8694
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Desempeño
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las “Habilidades Sociales y Desempeño Docente en los Institutos Pedagógicos de La Región Junín”, es una investigación de asociación de dos variables cuya función consistió en estudiar la asociación entre las mencionadas variables de estudio. Por la naturaleza de su indagación es básica de valor descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el método descriptivo, con un diseño correlacional. Se recoleta información de una evidencia de 77 profesores, resolvieron un cuestionario sobre los buenos modales y el ejercicio profesional. La suposición verificada, hay coherencia directa y significativa entre los Buenos modales y el Ejercicio profesional en los Institutos Pedagógicos de la Región Junín. Si llegó a las siguientes conclusiones, En los docentes de Institutos Pedagógicos se halla una asociación positiva entre la Sociabilidad y la actuación docente. Lo cual significa que hay un efecto adecuado de la vida social en el accionar de los docentes. Entre los docentes de los Institutos Pedagógicos no existe diferencia en el manejo de la sociabilidad, por la condición laboral, tampoco por situación de trabajo y tiempo de servicios. Todas las dimensiones de las habilidades sociales han generado como resultados del estudio un buen efecto en el logro de las competencias profesionales de los profesores de Educación Superior no Universitario. Los docentes de Institutos Pedagógicos han logrado tanto en las habilidades sociales y su desempeño profesional un nivel alto y muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).