Juegos cooperativos en el desarrollo socioemocional de los infantes de 4 años de la I.E. N° 300 - Ocopilla

Descripción del Articulo

Este presente trabajo responde a la interrogante ¿Cómo influye el juego cooperativo en el desarrollo socioemocional de los infantes de 4 años de la I.E. “300” - Ocopilla? Cuya finalidad fue determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años, pl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Rios, Melzi Astrid, Ibarra Castro, Nicol Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10430
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo socioemocional
infantes y juegos cooperativos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo responde a la interrogante ¿Cómo influye el juego cooperativo en el desarrollo socioemocional de los infantes de 4 años de la I.E. “300” - Ocopilla? Cuya finalidad fue determinar la influencia de los juegos cooperativos en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años, planteando como hipótesis general que: Los juegos cooperativos influyen significativamente en el Desarrollo socioemocional en los infantes de 4 años de la I.E N°300- Ocopilla. Esta investigación fue de tipo aplicada con método experimental y diseño cuasi experimental, con una muestra de 47 infantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico con la técnica de observación. El instrumento con el que se evaluó fue con una lista de cotejo para el Desarrollo socioemocional, elaborado con aportes de diversos autores expertos en el tema. Los resultados alcanzados de la prueba de entrada y de salida fueron procesados estadísticamente mediante la prueba Chi cuadrada χ² para corroborar con la hipótesis planteada previamente, donde luego de la evaluación del post test se incrementó en un 38% en el nivel bueno y disminuyendo en un 4% en el nivel regular. Concluyendo así, que la intervención de los juegos cooperativos influye de manera positiva en el desarrollo socioemocional de los infantes de 4 años de la I.E. N°300 - Ocopilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).