Inteligencia emocional en infantes de 5 años de las instituciones educativas estatales del Distrito de San Pedro de Saño

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por objetivo dar a conocer el nivel de Inteligencia Emocional que presentan los estudiantes de 5 años del nivel inicial de las distintas Instituciones Educativas Estatales del distrito de San Pedro de Saño, provincia de Huancayo. El siguiente trabajo es de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Yauri, Cinthia Iveth, Aliaga Ingaruca, Brikell Mirza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Infantes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por objetivo dar a conocer el nivel de Inteligencia Emocional que presentan los estudiantes de 5 años del nivel inicial de las distintas Instituciones Educativas Estatales del distrito de San Pedro de Saño, provincia de Huancayo. El siguiente trabajo es de tipo básica con un diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 108 estudiantes, mientras que la muestra estuvo compuesta por 54 niños y niñas en edad de 5 años, los cuales fueron evaluados con la lista de cotejo de Inteligencia Emocional. Llegando a la conclusión de que los estudiantes de 5 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de San Pedro de Saño, se encuentran en un nivel bajo en lo que concierne a su Inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).