Exportación Completada — 

Aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa N° 740 El Porvenir - Huancán

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los ef...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poma Munarriz, Mercedes Victoria, Ricapa Santos, Magaly Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2558
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tarjetas de imágenes
Nociones básicas
Matemática
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los efectos que produce la aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. La hipótesis fue: La aplicación de tarjetas de imágenes produce efectos favorables para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 92 alumnos y la muestra conformada por dos salones; el grupo experimental con 32 alumnos y el grupo control con 30 alumnos haciendo un total de 62 alumnos. Se utilizó la técnica de observación y también una prueba objetiva el cual sirvió como pre test y post test para la presente investigación. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó a través del modelo estadístico de la “chi cuadrada x2” con = 0,05; llegando a la conclusión; que la aplicación de tarjetas de imágenes tiene un efecto favorable en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).