Juegos didácticos de razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Juegos didácticos en el razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo 2018, teniendo una población de 52 niños y la muestra fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gaytan Tafur, Bella Siomar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones básicas
Noción básica de clasificación
Noción básica de seriación y noción básica de conservación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Juegos didácticos en el razonamiento para desarrollar nociones básicas del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en la Institución Inicial Carabayllo 2018, teniendo una población de 52 niños y la muestra fue de 27 niños del aula experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia de tipo censal, el tipo de investigación es no probabilístico, cuasi experimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las nociones básicas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS 24. A través de la prueba estadística de U de Mann-Whitney con una significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa de soy un matemago jugando si fue eficaz en el desarrollo de las nociones básicas en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).