Aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa N° 740 El Porvenir - Huancán
Descripción del Articulo
        La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los ef...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2558 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2558 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tarjetas de imágenes Nociones básicas Matemática | 
| Sumario: | La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los efectos que produce la aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. La hipótesis fue: La aplicación de tarjetas de imágenes produce efectos favorables para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 92 alumnos y la muestra conformada por dos salones; el grupo experimental con 32 alumnos y el grupo control con 30 alumnos haciendo un total de 62 alumnos. Se utilizó la técnica de observación y también una prueba objetiva el cual sirvió como pre test y post test para la presente investigación. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó a través del modelo estadístico de la “chi cuadrada x2” con = 0,05; llegando a la conclusión; que la aplicación de tarjetas de imágenes tiene un efecto favorable en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            