Aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa N° 740 El Porvenir - Huancán
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los ef...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2558 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2558 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tarjetas de imágenes Nociones básicas Matemática |
Sumario: | La presente investigación parte de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de tarjetas de imágenes en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740- El Porvenir Huancán? El objetivo general fue: Determinar los efectos que produce la aplicación de tarjetas de imágenes para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. La hipótesis fue: La aplicación de tarjetas de imágenes produce efectos favorables para el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 92 alumnos y la muestra conformada por dos salones; el grupo experimental con 32 alumnos y el grupo control con 30 alumnos haciendo un total de 62 alumnos. Se utilizó la técnica de observación y también una prueba objetiva el cual sirvió como pre test y post test para la presente investigación. Se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó a través del modelo estadístico de la “chi cuadrada x2” con = 0,05; llegando a la conclusión; que la aplicación de tarjetas de imágenes tiene un efecto favorable en el aprendizaje de las nociones básicas de las matemáticas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 740 El Porvenir - Huancán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).