Liderazgo pedagógico y compromiso laboral en docentes de Educación Básica Regular que laboran en zona rural de Pichanaki - Junín
Descripción del Articulo
Se investigó la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes que trabajan en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de zona rural de Pichanaki – Junín. Metodológicamente el estudio es de carácter básico, correspondiente a un estudio en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9918 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo pedagógico compromiso laboral docentes educación secundaria zona rural. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se investigó la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes que trabajan en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de zona rural de Pichanaki – Junín. Metodológicamente el estudio es de carácter básico, correspondiente a un estudio en la modalidad de trabajo de campo, de corte transeccional con base a un exahustivo análisis estadístico de datos. Para el acopio de datos se empleó la técnica de la encuesta. Para la medición de las variables se empleó el “Cuestionario de Liderazgo Pedagógico” de (Huancayo; Allca, 2019) y para la medición del compromiso laboral se utilizó el “Cuestionario de Compromiso Laboral” de Tevni Grajales (España, 2010). Los cuestionarios empleados previos a su administración fueron revisados en atributos como validez y confiabilidad. Los datos fueron procesados a través de las tablas de frecuencias organizadas en base la estadística porcentual. Para la contrastación y validez de las hipótesis se empleó la rho de Spearman. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes investigados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).