Liderazgo pedagógico y compromiso laboral en docentes de Educación Básica Regular que laboran en zona rural de Pichanaki - Junín

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes que trabajan en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de zona rural de Pichanaki – Junín. Metodológicamente el estudio es de carácter básico, correspondiente a un estudio en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabe Felipe, Hever Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
compromiso laboral
docentes
educación secundaria
zona rural.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se investigó la relación entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes que trabajan en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de zona rural de Pichanaki – Junín. Metodológicamente el estudio es de carácter básico, correspondiente a un estudio en la modalidad de trabajo de campo, de corte transeccional con base a un exahustivo análisis estadístico de datos. Para el acopio de datos se empleó la técnica de la encuesta. Para la medición de las variables se empleó el “Cuestionario de Liderazgo Pedagógico” de (Huancayo; Allca, 2019) y para la medición del compromiso laboral se utilizó el “Cuestionario de Compromiso Laboral” de Tevni Grajales (España, 2010). Los cuestionarios empleados previos a su administración fueron revisados en atributos como validez y confiabilidad. Los datos fueron procesados a través de las tablas de frecuencias organizadas en base la estadística porcentual. Para la contrastación y validez de las hipótesis se empleó la rho de Spearman. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa entre el liderazgo pedagógico y el compromiso laboral de los docentes investigados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).