Liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta, 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta. Investigación concretada desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4786 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Calidad educativa Gestión educativa Zona rural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación que se presenta se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta. Investigación concretada desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo teniendo como diseño el descriptivo correlacional. En este proceso se utilizó para la recopilación de datos el instrumento denominado cuestionario de encuesta sobre las variables liderazgo pedagógico y calidad educativa, los que fueron aplicados para la recopilación de datos a una muestra de 32 docentes. Por otro lado, el estadígrafo utilizado para el procesamiento estadístico de los datos fue Tau b de Kendall. A través de esta prueba se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta, 2019.(Tb=0,521; p=0,036<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).