Liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta. Investigación concretada desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcón Sueldo, Rosío Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4786
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Calidad educativa
Gestión educativa
Zona rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación existente entre liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta. Investigación concretada desde el enfoque cuantitativo y tipo descriptivo teniendo como diseño el descriptivo correlacional. En este proceso se utilizó para la recopilación de datos el instrumento denominado cuestionario de encuesta sobre las variables liderazgo pedagógico y calidad educativa, los que fueron aplicados para la recopilación de datos a una muestra de 32 docentes. Por otro lado, el estadígrafo utilizado para el procesamiento estadístico de los datos fue Tau b de Kendall. A través de esta prueba se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en instituciones educativas rurales del distrito de Santillana - Huanta, 2019.(Tb=0,521; p=0,036<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).