Autoevaluación institucional y calidad de gestión directiva en instituciones con jornada escolar completa del distrito de San Ramón - Chanchamayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente sobre el nivel de logro de la autoevaluación institucional y la calidad de gestión directiva en instituciones con jornada escolar completa del distrito de San Ramón, Chanchamayo. El tipo de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Chipana, Pedrito Delfín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7420
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Calidad de la educación
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la percepción docente sobre el nivel de logro de la autoevaluación institucional y la calidad de gestión directiva en instituciones con jornada escolar completa del distrito de San Ramón, Chanchamayo. El tipo de estudio es básico, el nivel es descriptivo correlacional, el método es el científico y el diseño de la investigación es no experimental, descriptivo - correlacional simple, para la observación del fenómeno estudiado. La investigación estuvo dirigida a 127 docentes de las Instituciones Educativas con jornada escolar completa en el distrito de San Ramón – Chanchamayo, con una muestra de 96 docentes. Para recolectar información se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos de investigación fueron dos cuestionarios, que sirvieron para medir la percepción docente sobre el nivel de logro de la autoevaluación institucional y la calidad de gestión directiva y los datos obtenidos fueron transcritos y procesados en la base de datos del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales. Los resultados obtenidos, a partir del análisis estadístico, demostraron que existe una relación significativa entre la percepción docente sobre el nivel de logro de la autoevaluación institucional y la calidad de gestión directiva en instituciones con jornada escolar completa del distrito de San Ramón, Chanchamayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).