Taller de danzas para disminuir la agresividad en niños de 4 años de la IE. N°253 - Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el taller de danzas en la disminución de agresividad en niños de 4 años de la IE. N°253 – Huancayo?. Cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del taller de danzas en la disminución de agresividad en ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garragate Tapia, Rosa María, López Vilchez, Alexandra Brigitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5144
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de danzas
Agresividad
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el taller de danzas en la disminución de agresividad en niños de 4 años de la IE. N°253 – Huancayo?. Cuyo objetivo principal fue determinar la influencia del taller de danzas en la disminución de agresividad en niños de 4 años de la IE. N°253 – Huancayo. La investigación realizada es de tipo aplicada, nivel tecnológico y método experimental con un diseño cuasi experimental. El instrumento utilizado fue la Ficha de Observación de la Escala de Agresividad, que se aplicó en dos momentos pre test y post test. La población estuvo conformada por 69 niños y niñas de 4 años, la muestra fue elegida de manera intencional no probabilística, conformada por 46 niños y niñas de 4 años. Para el análisis y procesamiento de datos del presente estudio se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 20, para la prueba de hipótesis se empleó la T de student, arribando a la conclusión de que existió influencia significativa de la aplicación del taller de danza para disminuir la agresividad en los niños de 4 años de la IE. N° 253 – Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).