Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realiza la descripción del proceso de evaluación estructural de los pavimentos asfálticos pertenecientes al tramo Tarma - la Merced de la carretera Central y a la vez desarrolla un análisis comparativo de los resultados obtenidos por dos procedimientos diferentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casia Boza, Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/413
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación estructural
Retrocálculo
Módulo de superficie.
id UNCP_d0bd60b3c869dcf5b1dd8b6e9f62a6e6
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/413
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Chávez Peña, Javier FranciscoCasia Boza, Juan2016-10-12T18:28:27Z2016-10-12T18:28:27Z2015TCIV_22.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/413El presente trabajo de investigación realiza la descripción del proceso de evaluación estructural de los pavimentos asfálticos pertenecientes al tramo Tarma - la Merced de la carretera Central y a la vez desarrolla un análisis comparativo de los resultados obtenidos por dos procedimientos diferentes del proceso de cálculo inverso también llamado retrocálculo modular. Para esta investigación se utilizó el equipo denominado Deflectómetro de Impacto modelo Dynatest 8082-127 perteneciente a la empresa CONCAR SA- Grupo Graña y Montero. La información recolectada en terreno por el equipo (Deflexiones) se retroanaliza según recomendación del método AASHTO 1993 y con el software ELMOD 6 desarrollado por la empresa Dynatest Consulting, principal proveedor de estos equipos a nivel nacional. Obteniendo así la deflexión máxima normalizada, el módulo resilente de la plataforma de fundación y el número estructural efectivo del pavimento que es el indicador más importante para verificar la capacidad portante del pavimento. También se hace énfasis en el concepto e importancia del módulo de superficie antes y después del retroanálisis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP Evaluación estructuralRetrocálculoMódulo de superficie.Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Mercedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilTHUMBNAILTCIV_22.pdf.jpgTCIV_22.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7732http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/3/TCIV_22.pdf.jpg289e629ca4e5943fb5b9c2dc62174c85MD53ORIGINALTCIV_22.pdfapplication/pdf7436390http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/1/TCIV_22.pdf8692d76613158408d3ad832fb70376b4MD51TEXTTCIV_22.pdf.txtTCIV_22.pdf.txtExtracted texttext/plain350671http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/2/TCIV_22.pdf.txt1e71894cbcea7ec89f1d724222f21c8aMD5220.500.12894/413oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4132024-10-17 16:50:54.544DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
title Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
spellingShingle Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
Casia Boza, Juan
Evaluación estructural
Retrocálculo
Módulo de superficie.
title_short Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
title_full Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
title_fullStr Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
title_full_unstemmed Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
title_sort Evaluación estructural de pavimentos flexibles usando el deflectómetro de impacto en la carretera Tarma- La Merced
author Casia Boza, Juan
author_facet Casia Boza, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Peña, Javier Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Casia Boza, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación estructural
Retrocálculo
Módulo de superficie.
topic Evaluación estructural
Retrocálculo
Módulo de superficie.
description El presente trabajo de investigación realiza la descripción del proceso de evaluación estructural de los pavimentos asfálticos pertenecientes al tramo Tarma - la Merced de la carretera Central y a la vez desarrolla un análisis comparativo de los resultados obtenidos por dos procedimientos diferentes del proceso de cálculo inverso también llamado retrocálculo modular. Para esta investigación se utilizó el equipo denominado Deflectómetro de Impacto modelo Dynatest 8082-127 perteneciente a la empresa CONCAR SA- Grupo Graña y Montero. La información recolectada en terreno por el equipo (Deflexiones) se retroanaliza según recomendación del método AASHTO 1993 y con el software ELMOD 6 desarrollado por la empresa Dynatest Consulting, principal proveedor de estos equipos a nivel nacional. Obteniendo así la deflexión máxima normalizada, el módulo resilente de la plataforma de fundación y el número estructural efectivo del pavimento que es el indicador más importante para verificar la capacidad portante del pavimento. También se hace énfasis en el concepto e importancia del módulo de superficie antes y después del retroanálisis.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:28:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCIV_22.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/413
identifier_str_mv TCIV_22.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/3/TCIV_22.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/1/TCIV_22.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/413/2/TCIV_22.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 289e629ca4e5943fb5b9c2dc62174c85
8692d76613158408d3ad832fb70376b4
1e71894cbcea7ec89f1d724222f21c8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1841722318413365248
score 12.8608675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).