Educación Remota y Logro de Aprendizaje Matemático en Estudiantes de Secundaria - Tarma

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre los logros de aprendizaje matemático obtenidos antes y durante la pandemia Covid-19, en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarma. La población y muestra es 102 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Chávez, Helen Rocío
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Remota
Logro de Aprendizaje
Matemática
Competencia matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre los logros de aprendizaje matemático obtenidos antes y durante la pandemia Covid-19, en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Tarma. La población y muestra es 102 estudiantes del segundo y tercero de secundaria, de tres distritos de la zona rural de la provincia de Tarma. En la investigación se realizó el método científico y el hipotético – deductivo, con un diseño no experimental de nivel correlacional, porque en la investigación no se manipulará las variables. Por las características de la información se caracteriza como ex post facto. La técnica de recopilación de datos fue la evaluación educativa y el instrumento fue la prueba objetiva y de desarrollo, de 16 ítems, cuatro preguntas de cada competencia matemática, con los cuales se dedujeron dos conclusiones importantes: la correlación directa y significativa de los resultados de logro de los aprendizajes en matemática, antes y durante la pandemia Covid-19, y que entre el 2019 y 2020 se incrementó en un 17% los estudiantes que están ubicados en el nivel previo al inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).